Una exposición sobre el Titanic en el Fernán Gómez desde el 2 de octubre

La exposición 'Titanic The Exhibition', propiedad de la compañía española Musealia, abrirá sus puertas en Madrid el próximo 2 de octubre, en las instalaciones del Fernán Gómez, en el Centro Cultural de la Villa. La exposición, que concluirá su estancia en la capital española el 6 de marzo para continuar con su gira mundial, reúne cerca de 200 objetos originales, algunos de los cuales se exponen por primera vez.

La muestra, la más importante y definitiva de cuantas se han realizado hasta la fecha sobre el mítico buque, según sus organizadores, propone un viaje en el tiempo nos transportará al año 1912 para ver objetos originales, recreaciones de partes interiores del buque y sentir toda su verdadera historia.

El visitante aprenderá cómo era la vida a bordo del más lujoso transatlántico de todos los tiempos y se sentirá un viajero más de su travesía inaugural.

Habrá un recorrido por un pasillo de primera clase, se podrán observar los camarotes de tercera o tocar un auténtico iceberg.

Cerca de dos millones de personas en todo el mundo ya la han visto.

ENTRADAS DESDE 6 EUROS

Una audio-guía especial contará los testimonios originales de pasajeros que acompañan al visitante por los más de 1.500 metros cuadrados que componen la exposición.

Las entradas para visitar 'Titanic The Exhibition' ya están a la venta de manera anticipada, con un 50 por ciento sobre la tarifa general hasta el día 1 de octubre, según indica hoy el Ayuntamiento de Madrid en un comunicado.

Además de estas entradas con un precio especial de 6 euros, tras la inauguración se podrán adquirir a un precio de 12 euros (en fin de semana y festivo) y de 10 euros (de martes a viernes).

Los grupos pequeños podrán adquirir el paquete familiar o acogerse a la tarifa '5 amigos'.

Menores de edad, discapacitados, estudiantes, titulares de carné joven, mayores de 65 años, miembros de familias numerosas o personas en situación de desempleo, entre otros colectivos, disfrutarán también de precios reducidos.

Entre los objetos que se expondrán figuran la joya original que inspiró al cineasta James Cameron para escribir el guión de la oscarizada 'Titanic' ('El corazón de la mar'), las únicas cartas que se conservan escritas por el primer oficial William Murdoch a bordo, el famoso anillo de la pasajera Gerda Lindell o relojes parados a la hora exacta del hundimiento.

En tan solo unas horas, aquella obra de ingeniería sin precedentes se hundió a más de cuatro kilómetros de la superficie y dejó 1.495 víctimas en una de las tragedias marítimas más terribles de todos los tiempos.

La última exposición sobre el Titanic en la capital de España, con el título 'Titanic. Objetos reales, historias reales', que tuvo lugar en la primavera de 2009, fue visitada por más de 80.000 personas.