La exposición 'Plastihistoria' inmortaliza 20 fechas clave de la historia en plastilina

  • En el Patio andaluz del Palacio de Gaviria hasta el 10 de octubre

Desde la prehistoria hasta la globalización. La exposición 'Plastihistoria de la humanidad' inmortaliza hasta veinte fechas clave de nuestra historia a través de simpáticas figuras de plastilina. Así, se incluyen personajes tan importantes como la Dama de Elche o el Caballo de Troya, y acontecimientos como la Crucifixión de Cristo, la Revolución francesa o la Segunda Guerra Mundial.

Plastihistoria de la humanidad: Las meninas

Jorge Peláez, responsable de la exposición, nos ha contado que tras las figuras hay mucho trabajo y unas manos artistas que no han parado hasta conseguir la máxima perfección.

"Son proyectos que intentamos que sean muy verídicos, muy ajustados a la realidad. Que los vestuarios sean de la época, hasta los escudos y emblemas..." (Jorge Peláez, 'Plastihistoria de la humanidad')

Cómo se han creado las figuras de la exposición 'Plastihistoria de la humanidad'

Las figuras están creadas de forma artesanal, sin ningún molde, solo con las manos y muchas horas de trabajo. O más bien meses. Los responsables de esta obra de arte son tres jóvenes madrileños, que tras meses de estudio y trabajo, han conseguido dar forma a los grandes hitos de nuestra historia, y lo han hecho utilizando únicamente su maestría domando la popular plastilina escolar.

El Cid campeador: 'Plastilina de la humanidad'

El proyecto parte del grupo Arthemisa en colaboración de Fundación Educa.

Colón en 'Plastihistoria de la humanidad'

Desde luego, una manera lúdica y original de mostrar los diferentes cambios en nuestra historia. La exposición podrá verse en el Patio andaluz del Palacio de Gaviria hasta el día 10 de octubre.