La exposición LaNEW apuesta por el arte contemporáneo español

  • Se inagura el próximo día 25 de Octubre

laNEW nace ya no sólo como un espacio expositivo en el centro de Madrid (Calle Carranza 6, bajo), sino como una apuesta clara y decidida por el arte contemporáneo joven español.

Frente a la apatía, la incertidumbre y desesperanza por el futuro del arte y la cultura en general en España, lejos de caer en el desánimo, laNEW nace con el convencimiento firme que es el momento de la positividad.

Los galeristas de laNEW Ricardo García Hernando y Juan Valverde, nacidos en Madrid en torno a los años 70. Durante los 90 cursan las licenciaturas de Derecho por la Universidad Complutense de Madrid (UCM) y de Arquitectura por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid, (ETSAM), respectivamente.

Durante los 2.000 desarrollan sus respectivas carreras profesionales en los ámbitos para los que se habían formado, y en "los 12", tras más de una década de coleccionismo tanto de fotografías del siglo XIX en el caso de Juan Valverde, y de arte joven español en el caso de Ricardo García Hernando, y también de Juan, deciden poner en marcha, en compañía, un proyecto, laNEW Gallery, que apuesta clara y decididamente por el arte contemporáneo y emergente español, con vistas a la internacionalización de los artistas representados.