La exposición de Cleopatra será gratuita el 22 de marzo por el Día del Agua

Cleopatra y la fascinación de Egipto
Cleopatra y la fascinación de Egipto |Telemadrid

La entrada a la exposición 'Cleopatra y la fascinación de Egipto' del Centro de Exposiciones Arte Canal de Isabel II será gratuita el próximo 22 de marzo con motivo de la celebración del Día Internacional del Agua.

Las entradas se podrán recoger en taquilla, con un máximo de dos por persona, hasta completar el aforo.

Más de 150.000 personas han visitado ya esta muestra desde su inauguración el pasado 3 de diciembre, según ha señalado hoy el Gobierno regional en una nota de prensa.

A través de ocho ámbitos expositivos y con el eje conductor de Cleopatra VII, última reina de Egipto, la muestra "pretende acercar al visitante no sólo al mito sino, también, a la figura y el momento que le tocó vivir", así como sus relaciones con las principales figuras de la época: Julio César, Marco Antonio y Augusto.

La exposición, que permanecerá abierta hasta el 8 de mayo, reúne más de 400 piezas arqueológicas procedentes de 80 museos y colecciones españolas e internacionales.

Entre ellas destaca un sarcófago antropomorfo de principios del siglo IV a.C. procedente del Museo de Antropología de la Universidad de Padua y un retrato de Cleopatra de John William Waterhouse de 1887, de colección privada.

Además, la exposición muestra parte del vestuario utilizado por Elizabeth Taylor en la película Cleopatra, de Joseph L. Mankiewicz, estrenada en 1963.

La muestra está abierta todos los días de 10 a 21 horas, y los fines de semana y los viernes por la tarde, fines de semana y durante las vacaciones escolares ofrece talleres educativos gratuitos para niños de entre 3 y 12 años.