La exposición 'Circuitos 2013' entra en su ecuador, en la Sala de Arte Joven

La exposición 'Circuitos 2013' entra en su ecuador en la Sala de Arte Joven de la Comunidad de Madrid, que acoge las obras de los diez nuevos valores artísticos que resultaron seleccionados en la convocatoria de la XXIV edición de Circuitos de Artes Plásticas.

Dicha muestra, que fue inaugurada el pasado 13 de noviembre y puede visitarse hasta el 11 de enero, presenta un amplio abanico de últimas tendencias del arte actual, pudiendo contemplar videoinstalaciones y fotografías junto a técnicas más tradicionales, como pintura y escultura, o dibujo y grabado.

El comisario de 'Circuitos 2013', Alberto Sánchez Balmisa, considera que las propuestas presentadas giran en torno a ciertos momentos destacados de la Historia, reflejados por los artistas a través de microhistorias.

Las obras que conforma la exposición son: Desire Lines, de Rafa Abad (instalación); Lo que no tiene ninguna parte, de Silvia Cuenca Sanz (instalación); Paramnesia, de Mario Espliego (instalación); Strike / Inercia, de Olalla Gómez (instalación); De lo que no hemos hablado aún, de Marco Godoy (instalación).

Además, se encuentran Conversations of the last decade, de Sofía Montenegro; Inopias, BuckyC60 y fotografías de la Serie de Conjeturas, de Antonio R. Montesinos; Límites hiper-fronterizos, de Julio Sarramián (obra pictórica); Real State, de Diana Velásquez (instalación) y -ber uns - Sobre nosotros, de Javier Velázquez Cabrero (videoinstalación).

Así, de las 66 propuestas que se presentaron en esta edición resultaron seleccionadas las de Rafa Abad, Silvia Cuenca Sanz, Mario Espliego, Olalla Gómez, Sofía Montenegro, Antonio R. Montesinos, Marco Godoy, Julio Sarramián, Diana Velásquez y Javier Velázquez Cabrero.

El jurado estuvo compuesto por profesionales del ámbito de las artes plásticas como son el director del CA2M Centro de Arte Dos de Mayo de la Comunidad de Madrid, Ferrán Barenblit, la ex-asesora de Artes Plásticas de la Comunidad de Madrid, Lorena Martíne, la codirectora de la galería Maisterra Valbuena, Belén Valbuena, la artista visual Cristina Lucas y el comisario de exposiciones Alberto Sánchez Balmisa.