'Una expo más' da voz a colectivos vulnerables

  • Diferentes artistas adquieren visibilidad en CaixaForum hasta el 16 de octubre

En CaixaForum se puede visitar ya Una expo más que, pese a su nombre, es mucho más que una exposición: Está concebida para dar voz en igualdad de condiciones a colectivos vulnerables.

La exposición presenta diferentes proyectos artísticos que muestran cómo el arte puede contribuir al empoderamiento de personas en situación de vulnerabilidad dándoles voz en primera persona, igualdad de condiciones y oportunidades y visibilidad a través de la participación en un proceso creativo.

Las ocho iniciativas que conforman la exposición han sido lideradas por artistas que han puesto sus herramientas de trabajo al servicio de estos colectivos para que den forma a su mensaje utilizando la fotografía, diseño o artes visuales, entre otras disciplinas artísticas.

Se exponen fotografías, dibujos, cómics, carteles y hasta una película. Entre los artistas hay presos que hacen fotografías, o personas sin techo que diseñan carteles. También doce inmigrantes senegaleses que vivían en una casa patera de Lavapiés y que utilizaron el arte para contar su vida y expresar sus mensajes.

Esta exposición da voz a los más vulnerables y lo hace en igualdad de condiciones. La muestra estará abierta hasta el próximo 16 de octubre.