Se estrenan 'The Wall' y la comedia francesa 'Mi familia del norte' y 'Verdad o reto'

  • Llega animación para los más pequeños con 'Sherlock Gnomes' y el documental 'María by Callas', un retrato íntimo de la cantante de ópera

La cartelera de este viernes, 11 de mayo, llevará a las salas géneros para todos los gustos. Habrá cine de terror con el estreno de 'Verdad o reto', animación para los más pequeños con 'Sherlock Gnomes', la cinta bélica 'The Wall' y la comedia francesa 'Mi familia del norte', entre otros.

Dirigida por Jeff Wadlow se estrena 'Verdad o reto' en la que un grupo de amigos comienza a jugar a 'Verdad o atrevimiento', pero rápidamente descubren que algo que empezó de forma inocente se ha vuelto peligroso. Si no siguen las normas o se niegan a jugar, serán poseídos por un demonio que les obligará a matar, a sí mismos o a los demás.

'The Wall' es la nueva película de Doug Liman, el director de éxitos dea cción como 'Al filo del mañana', 'Sr. y Sra. Smith' o 'The Bourne identity: El caso Bourne'. En este caso, la acción se traslada al desierto de Irak donde dos soldados norteamericanos se encuentran aislados y amenazados por un francotirador terriblemente letal.

Diez años después de la exitosa cinta 'Bienvenidos al Norte', los Ch'tis vuelven de nuevo a la gran pantalla en una comedia llena de situaciones disparatadas que tienen como detonante los estereotipos culturales dentro de un mismo país. Dirigida por el actor y director francés Dany Boon 'Mi familia del norte' recrea el choque de civilizaciones entre el Norte de Francia, rural y entrañable, y París, cosmopolita y hostil.

Rob Cohen dirige el triller de acción 'Operación: huracán' en el que un joven meteorólogo del gobierno que sigue al Huracán Tammy, la tormenta más feroz de la historia de Estados Unidos, que se dirige a Alabana Durante la evacuación de la población local, el Departamento del Tesoro estadounidense corre a contrarreloj para destruir 600 millones de dólares en billetes antiguos antes de que llegue Tammy, pero no son los únicos que tienen planes para ese dinero.

'La mujer que sabía leer' es un drama francés que transcurre en 1852 en un pueblo privado de todos los hombres tras la reperesion ordenada por Napoleón III. Las mujeres pasan meses en aislamiento total. Desesperadas por volver a ver a sus hombres de nuevo, hacen un juramento: si aparece un hombre, tendrán que compartirlo.

Galardonada con el premio Fipresci del Festival de Cannes 2017, la cinta portuguesa 'La fábrica de nada' llega esta semana a la cartelera en la que un grupo de obreros descubre que la administración está trasladando material de su fábrica.

'Niñato' es la ópera prima de Adrán Orr, un retrato de un padre joven y soltero que pasa la mayor parte del día al cuidado de tres niños pequeños. Aunque no tiene trabajo y vive en casa de sus padres, la pasión y esperanza que despierta en él la música hip-hop fortalece su dedicación a la educación de los niños.

'MARIA BY CALLAS' Y 'SHERLOCK GNOMES'

El documental 'María by Callas' es un retrato íntimo de la cantante de ópera con fotografías, videos personales, cartas privadas inéditos, además de escenas de archivo en las que aparece la proagonista pero también conocidos personajes de su entorno más próximo como Onassis, Marilyn Monroe, Alain Delon, Yves Saint Laurent, J.F. Kennedy, Luchino Visconti, Winston Churchill, Grace Kelly, Liz Taylor y más.

Y para el público familiar se estrena 'Sherlock Gnomes', del director de Kung Fu Panda, John Stevenson, que lleva a la gran pantalla al famoso detective y protector de los gnomos de jardín de Londres, que se presenta junto a su acompañante Watson para investigar el caso. El misterio arrastrará a los gnomos a una aventura en la que conocerán nuevas figuras ornamentales y explorarán el lado desconocido de la ciudad.