Se estrena en España 'Mírame', que aborda la violencia sexual en el siglo XXI

"Mírame" aborda la violencia sexual en el siglo XXI
"Mírame", obra dirigida por Jesús Cracio |Telemadrid

La violencia sexual contra las mujeres como expresión del poder social masculino es lo que analiza Mírame, obra dirigida por Jesús Cracio cuyo estreno absoluto en España tendrá lugar en la Sala Mirador de Madrid.

El texto de la autora argentina Susana Torres Molina, que se presenta en España en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, invita al público a "mirar de frente la realidad de la violencia sexual en pleno siglo XXI", asegura una nota de la productora.

Enmarcado en el compromiso de la Sala Mirador con las mujeres en esta nueva temporada, Mírame, de la compañía Atlántico Teatro, cuenta con las interpretaciones de Cecilia Sarli y Manuel Domínguez, protagonistas de esta historia que plantea una reflexión sobre la vulnerabilidad de las mujeres que sufren agresiones sexuales por parte de una persona de su entorno.

La obra se sitúa en un lugar aislado, en el que un hombre fuerza la voluntad de una mujer bajo la amenaza de una inminente agresión sexual, ante lo que ella pondrá en marcha sus estrategias de supervivencia para preservar su vida, su integridad física y salir lo menos dañada posible.

En este caso, Domínguez da vida a un empleado recién despedido de la empresa en la que Sarli es una alta ejecutiva, sobre la que el agresor trata de reafirmarse además a través de la violencia psicológica, al aplicar la "sextorsión", una forma de chantaje mediante ciberacoso sexual que dejará daños irreversibles en la víctima.

Producida por Cajón de Ideas Producciones con el apoyo de la Fundación para la Convivencia Aspacia, Mírame estará un mes en la cartelera de la sala madrileña.