Un especial de los Grammy homenajeará a Whitney Houston

  • La diva vendió cientos de millones de discos y compuso éxitos como I Will Always Love You
Whitney Houston Central de sonidos
Whitney Houston Central de sonidos |Telemadrid

Los organizadores de los premios Grammy planean conmemorar el primer aniversario de la repentina muerte deWhitney Houston con un programa que muestre los preparativos del homenaje que se dio a la cantante en la gala del año pasado, sólo 24 horas después de su fallecimiento.

The Recording Academy dijo el jueves que el programa especial de cuatro horas, titulado Los Grammy seguirán: Una muerte en la familia, se emitirá el 9 de febrero, víspera de la gala de los premios Grammy 2013 en Los Ángeles.

Houston, que vendió cientos de millones de discos y compuso éxitos como I Will Always Love You y I Wanna Dance with Somebody, se ahogó en una bañera en una habitación de hotel de Beverly Hills el 11 de febrero de 2012, el día antes de la gala.

Su inesperada muerte a los 48 años ensombreció la ceremonia, que rápidamente cambió su programa para rendir homenaje a la voz que había dominado los Grammy en décadas anteriores.

La cantante y actriz Jennifer Hudson interpretó un popurrí de los éxitos de Houston y el rapero LL Cool J abrió al gala con una oración.

El programa especial se emitirá en la cadena CBS y contendrá ensayos y entrevistas con artistas, como Hudson, Bruce Springsteen y Taylor Swift, y de los productores de la gala en las horas anteriores y posteriores a la muerte de Houston. The Recording Academy produce la gala anual de los premios Grammy.