La española "Blancanieves", fuera de la lucha por los Óscar

  • La única representante latinoamericana de las nueve que quedan en liza es la chilena "No", de Pablo Larraín
blancanievespabloberger
blancanievespabloberger |Archivo

"Blancanieves", el filme en blanco y negro y mudo, de Pablo Berger, se ha quedado fuera de la lucha por el Óscar al mejor filme de lengua no inglesa, según la lista de preseleccionadas dada a conocer hoy por la Academia de Hollywood.

La única representante latinoamericana de las nueve que quedan en liza es la chilena "No", de Pablo Larraín, que competirá con "Amour", del austríaco Michael Haneke, una de las mejor postuladas para obtener el premio.

Igualmente, optarán a hacerse un hueco entre las cinco finalistas -que se anunciarán el 10 de enero- la danesa "Un asunto real", de Nikolaj Arcel; la francesa "Intocable", de Olivier Nakache and Eric Toledano; y la rumana "Más allá de las colinas", del rumano Cristian Muncgiu.

Completan la lista la canadiense "War Witch," de Kim Nguyen; la islandesa "The Deep," de Baltasar Kormákur; la noruega "Kon-Tiki", de Joachim Rønning y Espen Sandberg; y la suiza "Sister", de Ursula Meier.

Además de la española, se han quedado fuera de la competición películas como la argentina "Infancia clandestina", la brasileña "O Palhaço" o la mexicana "Después de Lucía".