La nueva escuela de música y danza de la  calle Farmacia se llamará María Dolores Pradera

Fallece María Dolores Pradera en Madrid a los 93 años
La cantante y actriz María Dolores Pradera ha fallecido este lunes en Madrid, su ciudad natal, a los 93 años de edad, según han informado al diario El País fuentes familiares. María Dolores Pradera tenía a sus espaldas una larga trayectoria artística de casi 70 años y 40 discos, y a lo largo de su carrera cosechó numerosos premios y distinciones, entre ellos un Grammy a la Excelencia Artística por toda su carrera profesional en 2008. |Telemadrid

La nueva escuela de música y danza de la calle Farmacia 13, en el complejo de las Escuelas de San Antón, se llamará María Dolores Pradera en homenaje a la cantante, fallecida a los 93 años el pasado mes de mayo.

La propuesta de aprobación ha sido presentada en el Pleno del distrito Centro por su concejal-presidente, Jorge García Castaño, para su elevación a la Junta de Gobierno. Ha sido apoyada por unanimidad.

María Dolores Pradera obtuvo numerosas distinciones en reconocimiento a su labor artística, como la concesión de la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo otorgada por el Consejo de Ministros en abril de 2001. También recibió ese mismo año el Premio Homenaje de la industria discográfica de los Premios Amigo.

También recibió el Premio Nacional de Teatro, la Medalla de Bellas Artes, así como el Premio Lara (1992), la Medalla de Oro de Madrid al Mérito Artístico (1987) o el Premio Orquídea (1993).