La escritora María Dueñas presenta su última novela 'Misión Olvido'

  • Su primer libro, el tiempo entre costuras tuvo mucho éxito
Misión Olvido
Misión Olvido |Telemadrid

La escritora María Dueñas presentará en la Región de Murcia su nueva novela 'Misión olvido', de la que se llevan vendidos más de 10.000 ejemplares desde que se presentase en sociedad el pasado 28 de agosto, según han informado fuentes de la organización del evento en un comunicado.

Así, el próximo martes 11 de septiembre, Dueñas se encontrará con su público de Cartagena en el Salón de actos de la Facultad de Ciencias de la Empresa (antiguo CIM) de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), en un acto enmarcado dentro del Foro de Economía y sociedad, a las 19.00 horas, con la presentación del director general de Bienes Culturales, Francisco Giménez.

La cita con Murcia es el 12 de septiembre en el Paraninfo de la Universidad de Murcia (Campus de La Merced, 19.30 horas) en la que María Dueñas estará acompañada por José María Pozuelo Ivancos, crítico literario y catedrático de Teoría de la Literatura y Literatura Comparada y por el rector, José Antonio Cobacho.

En 'Misión Olvido' la autora construye una historia entre España y Estados Unidos, y entre los años cincuenta del pasado siglo y la actualidad. En las propias palabras de Dueñas "un tributo a las segundas oportunidades, la reconciliación y la reconstrucción".

La protagonista, Blanca Perea, una profesora española que acaba de sufrir una profunda decepción sentimental producida por la ruptura de su matrimonio, acepta un trabajo en una Universidad de California. El trabajo consiste en catalogar las obras del difunto hispanista, Andrés Fontana.

Su labor, a priori tediosa, resultará ser más interesante de lo que esperaba, y durante su estancia en Estados Unidos conocerá al encantador Daniel Carter, un profesor americano que no la dejará indiferente.