Un gato enseña los museos de Madrid y Barcelona en unas guías infantiles

Un gato es el protagonista de las guías de viajes culturales que acaba de publicar "Modernito Books", en las que se invita a niños entre 7 y 12 años a mirar las obras de arte "con los ojos del detective o el explorador".

Las dos guías ilustradas que abren la colección "Monstruito Books", que estará en las librerías el próximo mes de noviembre, son "Demuseos con GatoBlas en Madrid" y "Demuseos con GatoBlas en Barcelona".

Su protagonista, GatoBlas, invita a los pequeños a interesarse por piezas tan diferentes como "La Anunciación", de Fra Angélico, o "El guante blanco", de Miró, y les anima a introducirse dentro de "Las Meninas", de Velázquez.

Elisa Falcón, autora de los textos, y Amanda León, de las ilustraciones, se enfrentan a este reto de forma divertida y desenfadada, a la vez que respetuosa, con el objetivo de favorecer la autonomía de los niños al enseñarles a organizar viajes y visitas culturales.

Las guías incluyen actividades y fichas que sirven para preparar las visitas y sacarles el máximo partido.

La ilustradora Amanda León es licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca y especializada en varias disciplinas, entre la que se encuentra la ilustración infantil.

Por su parte, Elisa Falcón Lisón, autora de los textos, es licenciada en Historia del Arte por la Universidad de Granada y ha enfocado su trayectoria profesional a la didáctica artística.