La embajadora del fado llega al Teatro Nuevo Apolo

  • Katia Guerreiro ha sido recientemente condecorada con la “Orden de las Artes y las Letras” del Estado Francés
Embajadora del Fado
Embajadora del Fado |TM

Katia Guerreiro presenta el próximo viernes 31 de enero en el Teatro Nuevo Apolo de Madrid su último disco, Live.

Katia Guerreiro ha trabajado con artistas internacionales de la talla de Maria Bethania, Amina Alaoui, el Conjunto Basse – Normandie, Husnu Senlendirici, la Selección Nacional de Tango Argentina o Ney Matogrosso entre otros.

A principios de 2014 ha sido condecorada por el estado francés con la Orden de las Artes y las Letras, uno de los honores más importantes que concede el gobierno galo.

Katia Guerreiro: está considerada como una de las mejores voces de la música tradicional portuguesa. Ha dado a conocer el Fado por países de todo el mundo: Francia, Marruecos, Inglaterra, Egipto, Suiza, Polonia, Suecia, Grecia, Corea del Sur, Japón, Turquía, la India…

En todos estos países es apreciado y aplaudido su arte. Ha colaborado además, con artistas nacionales e internacionales de la talla de Maria Bethania, Amina Alaoui, Conjunto Basse – Normandie, Husnu Senlendirici, Selección Nacional de Tango Argentina o Ney Matogrosso.

A principios de este año ha sido condecorada con la Orden de las Artes y las Letras por el Estado francés, uno de los honores más importantes que el gobierno galo da a ciudadanos extranjeros, reconociéndola como “una de las cantantes más importantes de su generación y una gran embajadora de Portugal en el Mundo”.