La electrónica se adueña de la segunda jornada de Rock in Rio Madrid

  • Arganda vibrará con la música de Calvin Harris, Swedish House of Mafia y Carl Cox
Rock in Río Electrónico
Rock in Río Electrónico |Rock in Río Electrónico

Rock in Rio Madrid ha celebrado esta noche su segunda jornada marcada por el descenso de participación ante la ausencia de Rihanna, y copada por la música electrónica de Calvin Harris, Swedish House of Mafia y Carl Cox, que han dejado un hueco a las actuaciones de Amaia Montero y la banda "El Último Vagón".

El grupo madrileño compuesto por Enrico, David, Chandro y Tuya, ha sido el encargado de abrir el apetito a los 25.000 asistentes que, según la organización, asistieron hoy al festival que se celebra en la ciudad de Arganda del Rey.

"El Último Vagón" ha interpretado a pleno sol en el "Escenario Mundo" algunos de sus temas como "Unidos", "Ahora que más da" o "Polos opuestos", en un breve concierto que ha dado paso a uno de los platos fuertes de la segunda jornada, la actuación de Calvin Harris.

El músico escocés ha puesto el punto de partida a una noche protagonizada por un trío de ases de la electrónica y con Amaia Montero como sustituta de la actuación que la cantante de Barbados canceló a causa de la muerte de su abuela.

Calvin Harris, coprotagonista en sencillos de otros artistas de la talla de Ne-Yo o la ausente Rihanna, ha comenzado su particular concierto cargado de buen sonido y acompañado por un juego de luces que creaba la atmósfera de una auténtica discoteca al aire libre.

Con "Not Alone", uno de los sencillos que le catapultó a la fama y perteneciente a su segundo álbum, "Ready for the weekend", Harris ha hecho que el público, cada vez más numeroso, se acercará a pie de escenario para disfrutar de la música electrónica.

También el escocés ha hecho que la cantante de "Talk that Talk" estuviera presente a través del tema que ambos comparten, "Found Love".

Con "Feel so close", su último hit, Harris se ha despedido de Rock in Rio para dar paso a la actuación de Amaia Montero, exvocalista de La Oreja de Van Gogh.

"Es impresionante estar aquí estar noche y es un placer veros a todos", ha dicho la cantante vasca, que no ha terminado de olvidar su pasado con su anterior banda y ha interpretado algunos de los sencillos más conocidos de LOVG.

Ya entrada la noche, Amaia Montero, ponía pie en el Escenario Mundo con "Cuestión de suerte" y "4 segundos", de su nueva etapa en solitario, en la que acumula dos álbumes de estudio.

Tras ellos ha tenido lugar un popurrí de canciones del grupo donostiarra, de la que ahora es vocalista Leire Martínez, y que ya actuaron en la primera jornada de Rock in Rio el pasado sábado 30 de junio.

"Muñeca de trapo", "La playa" y "Puedes contar conmigo" han sido algunas de las canciones que se han podido escuchar en el concierto de Montero, que ha dicho adiós con "Tu mirada", sencillo incluido en su último trabajo discográfico.

La cuarta actuación ha corrido a cargo del trío "Swedish House of Mafia", conocido por temas como "One" o "Save the world", y que han vuelto a traer la electrónica al festival de música.

Tras ellos, el broche de oro a la segunda jornada de Rock in Rio Madrid, protagonizada por el descenso de asistencia, lo ha puesto la actuación del Dj británico Carl Cox, considerado uno de los fundadores del sonido rave.

Mañana el festival de música que se prolongará hasta este sábado contará con la presencia de David Guetta y Pitbull como cabezas de un cartel que también mantiene un claro tono electrónico.