La editorial Nuevos Talentos cede a los lectores la decisión de los libros a publicar

Historias del kronen fue la novela revelación de Jose Ángel Mañas. Ahora, 23 años después, él se vuelca con los autores noveles. Lo hace a través de la web nuevos talentos, que conecta a escritores y sus manuscritos con lectores, convertidos en críticos.

Ahora, la nueva editorial Nuevos Talentos pone en manos de los lectores, a través de una comunidad en su página web, la valoración de los libros que acabarán publicándose.

Al final del período establecido, un premio con su nombre otorgará 12.000 euros al autor novel mejor puntuado por los lectores. Aquellos que se acercan por el mero placer de leer pero terminan sintiendo la responsabilidad de hacer una crítica exhaustiva.

El plazo de presentación al concurso está abierto hasta el 15 de julio.

Mañas, el escritor madrileño, explica que ha cedido su nombre a este premio, que ofrece a escritores noveles la misma oportunidad que él tuvo con “Historias del Kronen” . “Con mi primera novela, Historias del Kronen, fui finalista del Premio Nadal – recuerda el escritor- y gracias a eso he podido tener una carrera literaria. Con este premio que lleva mi nombre, saldo una deuda de gratitud con la oportunidad que yo tuve en su momento”.

Nuevos Talentos aterriza en España tras haber vendido 2 millones de los 200 libros editados en francés en los últimos nueve años. El éxito: la comunicación.