La 24ª edición del Festival de Cine de Madrid propone 80 horas de cine gratis

La 24ª edición del Festival de Cine de Madrid, que este año se celebrará entre los días 16 y 25 de octubre, propone para esta ocasión alrededor de 80 horas de cine totalmente gratuito con cerca 200 películas, de las que 100 son estrenos, que se exhibirán en salas y espacios culturales de la capital.

El Festival se desarrollará principalmente en espacios habituales como la Sala Berlanga, el Cine Doré -única sala que cobrará entrada-, la Cineteca o la Academia de Cine.

Sin embargo, este año el cine también llegará a otros espacios como el Centro Cultural Conde Duque, las universidades Rey Juan Carlos y Complutense, además de la Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid (ECAM) o la Blank Paper Escuela de fotografía.

El Centro Cultural Conde Duque acogerá la sección de "Largometrajes Socios PNR" -novedad en esta edición-, que estará compuesta por media docena de filmes de producción reciente que irán precedidos de diversos cortometrajes.

Además, también en Conde Duque tendrá lugar la sección solidaria "RSP: Cine por Lapiceros", organizada junto a la Red de Solidaridad Popular y que incluye dos sesiones de cine social.

Por su parte, los alumnos del campus de Vicálvaro de la Universidad Rey Juan Carlos podrán ver las seis obras finalistas de la Sección Oficial de Largometraje; mientras que los de la facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense disfrutarán de los 25 cortometrajes de la Sección Oficial en cinco sesiones matinales.

De igual modo, en la Escuela de Cinematografía de la Comunidad de Madrid (ECAM) se proyectarán las obras galardonadas en el festival dos días después de su clausura.

Por otro lado, la escuela fotográfica Blank Paper participará en esta edición con la "Muestra Blank Paper: Materiales", que consta de una selección de piezas cinematográficas de alumnos y profesores que han pasado por este centro educativo.