Una divertida lectura del diluvio universal, 'La casa flotante', llega al Teatro Real

  • Se pretende estimular la fantasía como recurso indispensable para el aprendizaje
La casa flotante
La casa flotante |Telemadrid

La Sala Principal del Teatro Real acogerá, entre los días 7 y 10 de noviembre, el espectáculo de títeres 'La casa flotante', una divertida lectura del diluvio universal coproducida por el Gran Teatre del Liceu, La Maquiné y el Festival Internacional de Música y Danza de Granada y pensada para niños a partir de 4 años.

El espectáculo tiene como pieza central 'L'Arca de Noè' (1990), de Xavier Montsalvatge, cuya ópera 'El gato con botas' constituye uno de los grandes éxitos de la programación pedagógica del Teatro Real. La obra infantil de Montsalvatge, donde la música imita los sonidos y movimientos de los animales, se completa con algunas de las piezas de piano más emblemáticas de Claude Debussy.

'La casa flotante' cuenta la historia de Noé, una niña cuyo mayor deseo es poder ver el arco iris, algo bastante difícil porque en su ciudad no llueve nunca. Un día salva a un pequeño pez que, en agradecimiento, le cuenta una importante noticia: un gran diluvio llegará y lo inundará todo. Noé hace de su casa un barco para salvar a todos los animales, pero en el recuento faltan algunos, por lo que decide ir a buscarlos.

La Maquiné pretende estimular la fantasía como recurso indispensable para el aprendizaje y goce estético de los niños. La obra trata temas universales como el amor, la amistad y la naturaleza humana y transmite valores de trabajo en equipo, perseverancia y conductas ambientales de conservación de la naturaleza.