Este sábado disfruta del Taller de Verano en el Museo Picasso

museopicasso
museopicasso |Archivo

El Museo Picasso-Colección Eugenio Arias organiza este verano, los sábados 20 y 27 de julio, 3 y 10 de agosto, una actividad dirigida a familias con niños entre 6 y 12 años.

Los participantes visitarán el museo y después realizarán un taller creativo, Peina a un genio con ingenio, que consiste en “pintar peinando y peinar dibujando” sobre reproducciones de piezas del museo seleccionadas previamente.

Tras una visita al museo, los participantes podrán desarrollar su creatividad interpretando la visión de los personajes que han visto con nuevos y originales peinados, estableciendo así un divertido diálogo entre la profesión de barbero y la de pintor.

Para ello, se ayudarán del material entregado por el museo: imágenes de algunas obras seleccionadas y el material plástico necesario.

El taller estará estructurado según tramos de edad para facilitar la metodología de trabajo según las habilidades de los niños. Para aprovechar los recursos creados, los trabajos quedarán expuestos en un biombo expositivo cuando finalice el taller.

FECHA:

Sábados 20 y 27 de julio, 3 y 10 de agosto

HORARIO:

De 11:30 a 13:30 h.

LUGAR

Plaza de Picasso, 1

Buitrago del Lozoya

Imprescindible inscripción previa

ACTIVIDAD GRATUITA

Para familias con niños entre 6 y 12 años.