Los discos más esperados de 2019

  • Madonna, Rihanna, o Alejandro Sanz sacarán nuevo álbum este año
Madonna
Madonna |Telemadrid

Con la llegada del nuevo año, llegan, también, nuevos estrenos. En esta ocasión, atendemos al ámbito musical para descubrir que es lo más esperado por los fans de cara a este 2019, en el que podemos señalar como nombres propios a Madonna, Rihanna, Bruce Springsteen y Alejandro Sanz.

Tomando como referencia el panorama artístico internacional, Miley Cyrus, Dua Lipa, e incluso The Rolling Stones o Adele, podrían estrenar nuevas piezas musicales, pero aún son incógnitas, sobre todo en el caso de The Rolling Stones, a pesar de que Keith Richards se mostraba optimista respecto a su primer álbum con material original en 15 años.

Selena Gómez, Ariana Grande y Lana del Rey sí que lanzarán discos, seguro, este 2019. En el caso de Lana del Rey se conoce, incluso, su título, “Norman Fucking Rockwell”.

Por su parte, Madonna iba a publicar un nuevo álbum en 2018, pero decidió posponerlo para este nuevo año. Lo mismo sucedió con Rihanna, quien, según aseguran algunos medios, no sacará un solo disco, sino que serán dos.

Centrándonos en los cantantes hispanohablantes, encabeza esta lista Alejandro Sanz, que lleva desde 2015 sin estrenar material, desde que lanzara “Sirope”. El artista, que en este 2019 cumplirá 31 años en activo, presentará “El Disco”, a mediados de año, y aseguró que quizás sea el último álbum que cree en formato físico, puesto que el sector está tomando unos derroteros de difícil rescate con la aparición de la reproducción musical en streaming.

El concurso Operación Triunfo, conocido como ‘OT’, es la cuna, en muchas ocasiones de artistas que acaban siendo reconocidos internacionalmente. En este ámbito encontramos a Amaia Romero, que pretende aumentar su producción musical, al igual que Aitana Ocaña, quien ha cosechado grandes éxitos con “Teléfono”.

Antes llegará "Sinónimo" de Rayden (18 de enero), el disco más tempranero de una primera mitad de año que también recibirá a Fangoria ("Extrapolaciones y dos preguntas"), Miss Caffeína ("Oh Long Johnson"), Mikel Erentxun y Anni B. Sweet cantando en español, el debut en solitario del exAuryn Dani Fernández y la caja de Camela que conmemora sus 25 años de música con numerosas colaboraciones.

En la segunda mitad de año, Bebe, Coque Malla, León Benavente, Pastora Soler, Los Secretos, Viva Suecia, El Drogas y Beret tendrán espacio para lanzar sus novedosas propuestas musicales.