El diccionario biográfico Español reúne más de 40.000 personajes que han marcado la Historia de España

  • Los Reyes han sido los primeros en recibir los primeros 25 tomos de esta obra
  • Más de 5.000 biógrafos nacionales y extranjeros han participado en este proyecto

La Real Academia de la Historia ha presentado hoy el "Diccionario Biográfico Español". Una obra que reúne más de 40.000 biografías de personajes destacados en todos los ámbitos del desarrollo humano y en todas las épocas de la historia hispana, comprendiendo los territorios de ultramar y los transpirenaicos que formaron lo que suele denominarse La Monarquía Hispánica.

El Diccionario constará de 50 volúmenes de 850 páginas cada uno. De momento sólo hay editados 25 de ellos y el resto se irán imprimiendo desde ahora hasta la primavera del año que viene. Una obra ingente en la que han participado más de 5.000 biógrafos nacionales y extranjeros.

El director de La Real Academia de la Historia, Gonzalo Anes, ha destacado la importancia de esta obra, sólo comparable con el diccionario de Oxford, y ha señalado que era un proyecto que la Academia tuvo en mente desde su fundación en el siglo 18, aunque por problemas de tiempo y dinero, no se ha materializado hasta ahora, convirtiéndose en el primer diccionario de biografías para el mundo hispánico.