Tres días de maratón de jazz en Galapagar

  • XV Edición del Festival Internacional de Jazz Galapajazz
Jazz
Jazz

Galapagar da la bienvenida al mes de julio y lo hace con la XV Edición del Festival Internacional de Jazz de la Comunidad de Madrid Galapajazz.

Del 4 al 6 de julio los vecinos del municipio podrán disfrutar de una propuesta musical en la que predominará la fusión con flamenco-jazz, así como blues y soul.

La Bejazz será la encargada de abrir este festival el jueves 4 de julio. El viernes 5 será el turno para Tony Momrelle y ya el sábado 6 para Jamison Ross.

Tres grandes espectáculos, el primero de ellos de carácter gratuito y los dos restantes a un precio de 10 euros, todos ellos a las 21.30 horas. Se trata de tres grupos de amplia y demostrada formación musical, pero cada uno con marcado estilo propio.

La Bejazz

La Bejazz

Está compuesta por un sexteto de flamenco-jazz. Original de Sevilla, comenzó su andadura en Andalucía, pero su estilo musical se mueve ya por toda la geografía nacional, asombrando con su propuesta novedosa donde conjuga a la perfección lo popular y lo culto.

Tony Momrelle

Tony Momrelle

Es uno de los artistas más populares en la escena del R&B y el soul, y uno de los más significativos en el escenario británico moderno.

A lo largo de una carrera musical de más de 20 años, ha actuado con algunos de los mejores artistas del mundo como Gloria Estefan, Elton John, Céline Dion o Whitney Houston. Su último álbum es una mezcla de teclas de jazz, piano clásico y voces de soul. Su segundo álbum de estudio saldrá en abril de 2019.

Jamison Ross

Jamison Ross

Es una de las nuevas revelaciones de la escena jazzística actual. El joven baterista, vocalista y compositor de jazz estadounidense ofrece en sus conciertos la peculiaridad de cantar tras la batería, algo inusual en el mundo del jazz. Ofrece con su música un amplio espectro de la historia del jazz, inspirada en un ritmo formado por el soul, el R&B y el blues.

Todos los interesados pueden adquirir sus localidades en el Centro Cultural La Pocilla. El horario de taquilla es de lunes a viernes, de 19.30 a 21.00 horas y el día del espectáculo, una hora antes.

Además, están disponibles de forma online a través de www.entradas.com para los conciertos de Tony Momrelle y Jamison Ross (los días 5 y 6 de julio respectivamente).

Hay que recordar que el día 4 de julio será el concierto gratuito de La Bejazz. Las últimas entradas pueden recogerse en el Centro Cultural en su horario habitual.

Big Band Galapagar

Big Band Galapagar

La agrupación municipal, la Big Band Galapagar, amenizará el espacio exterior al teatro antes del inicio de estos.

Del mismo modo, una vez finalizados los conciertos de sala habrá diferentes actuaciones en el exterior, que en esta edición recaerán, el jueves 4, en la Big Band Galapagar; el viernes 5, será el turno de Norman Hogue Sexteto y el sábado 6 será el concierto de cierre del cuarteto Ibérica Suite Lorca y la Argentinita”.

Fuente: ayuntamiento de Gapalagar