¡Qué desastre de función!, divertidas puñaladas traperas tras el escenario

  • Una obra maestra de la comedia que se presenta en el Cáser Calderón en la versión de Paco Mir (Tricicle)
  • Dos comedias en una para contar los odios y rivalidades de un caótico estreno
Qué desastre de Función
Qué desastre de Función |El reparto de la obra

¡Qué desastre de función! (Por delante y por detrás) es una obra maestra de la comedia que se presenta en el Cáser Calderón en la versión de Paco Mir (Tricicle) y que cuenta con la dirección de Alexander Herold.

¡Qué desastre de función! es, posiblemente, la comedia más divertida jamás escrita. Desde su estreno en Londres en 1982 de la mano de Michael Frayn se ha estado representando continuamente en algún lugar del mundo: el total de espectadores es, hoy por hoy, incalculable. Es un máquina perfecta para producir el efecto más difícil, pero a la vez más deseado de nuestra existencia: la risa.

DOS OBRAS EN UNA

En realidad son dos comedias en una. La primera es un vodevil de título vulgar, ¿Me enseñas la sardina? La segunda muestra las innumerables dificultades que sufre la compañía para montar y girar esta "magnífica obra".

Pero, por si todo esto no fuera suficiente, el autor nos reserva una sorpresa: en el segundo acto da la vuelta al decorado para mostrarnos la farsa delirante que tiene lugar entre bambalinas: actores y actrices peleándose en silencio mientras entran y salen del escenario para continuar la función como si dentro no estuvieran matándose...

En el tercer acto se vuelve a ver por delante, cuando la función ha llegado a Albacete para terminar la gira convertida en un caos.

Carmen Conesa, Anna Barrachina, Juli Fábregas, Josep Linuesa, Vanesa Romero, Leire Ruiz, Vito Sanz, Miquel Sitjar y Pepín Tre completan su televisivo reparto.