La cultura regresa a los municipios de Madrid en la recta final del año

  • Teatro para todas las edades, danza, música, artes plásticas o creaciones vanguardistas. Una oferta variada en casi todas las localidades para este otoño e invierno
  • En todas las actividades deberán seguirse las normas de seguridad e higiene, distanciamiento y control de aforos
Móstoles recupera la programación teatral suspendida por la pandemia
La cultura regresa a los municipios de Madrid en la recta final del año |Ayuntamiento de Móstoles

Madrid se llena de cultura de aquí a fin de año. Que se lo digan a los municipios madrileños, que han preparado una programación especial llena de espectáculos, exposiciones, conciertos y obras de teatro.

En Aranjuez, hasta el 17 de octubre se podrá ver la exposición de pintura de Andrea Blois 'Mensajeros del color'. En la Sala Julián Casado del Centro Cultura Isabel de Farnesio.

Torrejón de Ardoz cierra su ciclo 'Verane-arte', la muestra virtual de artistas locales. Una colección de fotografía que se puede contemplar a través de www.torrejoncultural.es. Hasta el 10 de octubre

En el Teatro Auditorio Ciudad de Alcobendas, el 3 de octubre a las 6 de la tarde, se representa 'Cenicienta del siglo XXI'. Una obra para niños mayores de 6 años a cargo de la compañía Teatro de Malta. Sus integrantes afirman que los cuentos pueden cambiar el mundo.

alcobendas cenicienta / Ayuntamiento de Alcobendas
Representación de "Cenicienta del siglo XXI" por el Teatro de Malta |Ayuntamiento de Alcobendas

El Espacio Mira de Pozuelo de Alarcón acoge hasta el 22 de noviembre el V Certamen Nacional de Pintura con los trabajos ganadores y los seleccionados. Y en el Centro Cultural Padre Vallet quedará instalada la exposición 'Imágenes transferidas', colección del Museo del Grabado Español Contemporáneo. Desde el 7 al 25 de octubre.

También el Pozuelo, en el Teatro Mira, se representará 'Trigo Sucio', obra teatral original de David Mamet. El montaje corre a cargo de Juan Carlos Rubio y está interpretada por Nancho Novo, Eva Isante, Norma Ruíz y Fernando Ramallo. Única función el 3 de octubre a las 7 y media de la tarde.

En Alcalá de Henares, en la Sala Antonio López del Antiguo Hospital de Santa María La Rica, las fotografías de Baldomero Perdigón nos permitirán recorrer las últimas décadas de la actualidad complutense. Hasta el 1 de noviembre. El paseo por la historia de la localidad se completa con el ciclo de conferencias dedicado a la huella cultural de Alcalá que se desarrollará en el Corral de Comedias.

Baldomero / Ayuntamiento de Alcalá de Henares
Baldomero Perdigón y la historia de Alcalá a través de su mirada |Ayuntamiento de Alcalá de Henares

La sala municipal de exposiciones de Buitrago del Lozoya es el espacio dedicado hasta el 11 de octubre al 'Siglo en Imágenes de Buitrago'. Un repaso a los hechos más destacados de la localidad, desde mediados del siglo XIX hasta los años 70 del siglo XX. Con la aportación de material particular y del Instituto de la Cultura de España.

Torrelodones ha programado hasta final de año más de una docena de eventos de todo tipo. Teatro con montajes clásicos como 'Ricardo III' de William Shakespeare o modernos como 'Caricias' de Sergi Belbel. Danza a cargo de la compañía Lamov Ballet que representará la coreografía 'Tempus Fugit'. Música clásica con el 'Trío Vibrart' y espectáculos familiares que incluyen circo contemporáneo. El Teatro Bulevar de Torrelodones acogerá toda la programación hasta el mes de diciembre.

Móstoles recupera algunas de las obras de teatro aplazadas por la pandemia. Las representaciones se desarrollarán en el Teatro del Bosque y el Teatro Villa de Móstoles. Además de teatro, actuaciones musicales como la de Celtas Cortos el 17 de octubre, tardes de Flamenco o danza contemporánea.

El Teatro Jaime Salom de Parla sube el telón entre octubre y diciembre para representar 'Juana' con Aitana Sánchez-Gijón, 'A vueltas con Lorca' con Carmelo Gómez, 'Esperando a Godot' o 'Maestrissimo', montaje de Yllana.

Parla Godot / Ayuntamiento de Parla
"Esperando a Godot" en el Teatro Jaime Salom de Parla |Ayuntamiento de Parla

Villanueva de la Cañada también apuesta por el teatro y los espectáculos familiares para el último trimestre de este año. 'El último que apague la luz', interpretada por Emma Ozores o 'Las cosas que son de verdad' con Verónica Forqué son algunas de las obras programadas en el Centro Cultural La Despernada.