'La creatividad como herramienta de integración social', en Caixa Forum

David Delfín, Premio Nacional de Diseño de Moda 2016
David Delfín, Premio Nacional de Diseño de Moda 2016

Caixa Forum Madrid alberga, hasta el 13 de noviembre, la exposición 'La creatividad como herramienta de integración social'. La muestra expone el proceso y el resultado de un taller de moda y creatividad que David Delfín ha impartido a jóvenes con problemas personales y sociales. Éste forma parte de 'Incorpora', el programa de integración laboral de la Obra Social 'la Caixa'. La exposición es un tributo al esfuerzo, la superación y el trabajo en equipo de este grupo de adolescentes tras su primera experiencia con el diseño y la conceptualización del universo de la moda.

Uno de los objetivos del taller, además de generar nuevas posibilidades entre los jóvenes a través del diseño y la conceptualización de un proyecto relacionado con la moda, era despertar el espíritu creativo, crítico y responsable e incentivar su crecimiento personal y grupal.

La exposición ofrece a los visitantes un sugestivo recorrido por las distintas etapas del taller, mediante la combinación de imágenes y música, Delfín pretende transmitir una visión subjetiva de lo que ha sido el desarrollo del taller.