El corto español 'Madre' se cuela en la lucha por los Oscar

El corto español 'Madre' se cuela en la lucha por los Oscar

La cinta 'Madre', de Rodrigo Sorogoyen, es una de las nominadas al Oscar a Mejor Cortometraje de Ficción en la próxima edición de los premios de la Academia de Hollywood, que ha dado a conocer a todos los nominados. El corto, que ya fue galardonado en los Goya, se ha podido disfrutar en La Otra en Corto de Telemadrid.

Los premios de la Academia de Hollywood se celebrarán el 24 de febrero de este año y por primera vez desde 1989 prescindirá del rol específico de maestro de ceremonias.

¿De qué trata este corto? 'Madre' comienza con una playa absolutamente desierta en la que solo se escuchan las olas y el sonido del viento. Después, una madre y su hija llegan a casa y comienzan a hablar de temas livianos hasta que suena el teléfono.

La cinta, que ya se llevó el Goya a Mejor Cortometraje en 2018, ha recibido en torno a 60 premios en festivales nacionales e internacionales.

La otra opción española que que buscaba un Oscar se ha quedado fuera. Hablamos del documental 'El silencio de otros', de Almudena Carracedo y Robert Bahar, que también había sido preseleccionado y no ha resultado finalmente nominado en este último corte para el camino a los Oscar. Tampoco tuvo suerte previamente la película 'Campeones', de Javier Fesser, que ya se había quedado fuera de la carrera para obtener la ansiada estatuilla a Mejor Película de Habla no Inglesa.