La corte de faraón desembarca en Los Jardines de Sabatini

  • Del 13 al 25 de agosto, a las 22 horas, junto al Palacio Real
cortefaraon
cortefaraon |Veranos de la Villa

Los Jardines de Sabatini ofrecerán durante una docena de noches consecutivas, dentro de la programación de Veranos de la Villa, la representación de la zarzuela La corte de faraón, dirigida escénicamente por Jesús Castejón y protagonizada por Juan Manuel (faraón), Milagros Martín (reina), Marco Moncloa (Putifar) y Angel Ruiz (Casto José), entre otros.

La corte de faraón cuenta con letra original de Guillermo Perrín y Miguel de Palacios y música de Vicente Lleó. La dirección musical es de Carlos Aragón y la coreografía de Nuria Castejón.

Hace más de cien años que, con motivo del estreno de una obra titulada Enseñanza Libre, el público descubrió un género, que teniendo su origen en el concepto de "coña apocalíptica" hizo derivar el término Apocalipsis en la denominación Sicalipsis. La palabra en cuestión prosperó y se empleó con furor para muchos títulos de teatro musical, y para una forma de hacer y decir ciertos cantables.

"Seguramente el paradigma de lo Sicalíptico sea La corte de faraón, según sus autores Opereta bíblica y, precisamente por basarse en una historia bíblica, fue considerada durante un tiempo histórico como irreverente. Pero el público la tuvo siempre en muy alta consideración y la obra ha entrado en el paraíso de los títulos y siempre está ahí, aquí, brindando a quienes la ven y escuchan, y también a quienes la interpretamos, el regalo de gozar de un teatro musical puramente español; absolutamente disparatado y con una espléndida partitura". Así define la obra Jesús Castejón, director de escena.