Dos cornadas para Padilla y orejas de poco peso en la vuelta de Escribano

Las dos cornadas sufridas por Juan José Padilla, que cortó una oreja a ese mismo toro, además de otro trofeo de poco peso que paseó Curro Díaz, fueron las notas reseñables de la corrida de hoy en Valencia, en la que Manuel Escribano volvió a los ruedos tras nueve meses de convalecencia de un duro percance.

Seis toros de Fuente Ymbro, casi todos de muy justo trapío. Salvo el noble tercero, que tampoco sacó gran fondo, la corrida tuvo una generalizada falta de casta, moviéndose sin celo ni entrega tanto en varas como ante los engaños, cuando no rajándose o defendiéndose.

Juan José Padilla, de verde botella y oro: estocada trasera tendida (vuelta al ruedo tras leve petición y aviso); dos pinchazos y estocada (oreja y herido).

Curro Díaz, de grana y oro: dos pinchazos y golletazo (ovación); estocada corta desprendida y trasera (oreja).

Manuel Escribano, de azul rey y oro: pinchazo, estocada desprendida trasera y descabello (ovación tras aviso); estocada baja (ovación tras petición de oreja y aviso).

Juan José Padilla era atendido en la enfermería de la plaza en el momento de redactar esta crónica de sendas cornadas en el muslo derecho y en la axila izquierda.

Tercer festejo de abono de la feria de Fallas, con algo más de media entrada en los tendidos.