Un total de 19 obras competirán mañana por los premios del concurso de carteles taurinos 2012

Toros
Toros |Toros

Un total de 19 obras de muy diferentes estilos competirán mañana lunes por los premios del sexto concurso de carteles taurinos, convocado por Taurodelta el pasado 13 de enero, según ha informado la organización en un comunicado.

Las obras seleccionadas fueron las más votadas durante la reunión del jurado celebrada este martes en la Plaza de Las Ventas. Un total de 108 obras se presentaron a este concurso, lo que significa un nuevo récord de participación desde que se convocara el primer concurso en 2007.

Taurodelta ha decidido posibilitar la participación de los aficionados en la selección de la obra ganadora y de los dos accésits previstos en las bases a través de la web oficial de Las Ventas y de las redes sociales. Los internautas podrán elegir su obra favorita hasta el próximo domingo.

Para ello, se colgarán dichas obras en los medios electrónicos mencionados y el resultado de la votación de aficionados se incorporará como un voto más a la reunión final del jurado, compuesto por miembros de Taurodelta y del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid, que se producirá el próximo lunes por la tarde.

La dotación de este concurso es de 6.000 euros, distribuidos en un primer premio de 3.000 euros y dos accésits de 1.500 euros cada uno.