La comedia acapara los estrenos de cine en la cartelera madrileña

Una dama de honor con muchos problemas en "La boda de mi mejor amiga" y un cuidador de zoo aconsejado por los animales con los que trabaja en "Zooloco", aseguran las carcajadas en una cartelera con pocos estrenos, pero entre los que también destaca "13 asesinos", del director japonés Takashi Miike.

KRISTEN WIIG, DAMA DE HONOR EN "LA BODA DE MI MEJOR AMIGA"

La actriz Kristen Wiig (Annie) protagoniza "La boda de mi mejor amiga", una comedia irreverente dirigida por Paul Feig y producida por Barry Mendel ("Hazme reír") y Clayton Townsend ("Virgen a los 40"), en la que también participan la australiana Rose Byrne (Helen) y Maya Rudolph (Lillian).

Annie, inmersa en una vida sentimental desastrosa, es elegida como primera dama de honor por su amiga Lillian. Pronto conocerá a las demás damas, entre las que se encuentra Helen, una atractiva mujer con la que tendrá que competir mientras hace frente a una serie de eventualidades.

UN "ZOOLOCO" ENSEÑA A SU CUIDADOR LAS REGLAS DEL CORTEJO

En "Zooloco" los animales del zoo Franklin Park descubren aterrorizados que su amado cuidador Griffin Keyes (Kevin James) va a dejar su trabajo para poder ser correspondido en el amor. Dispuestos a que no les abandone, y tras confesar que pueden hablar, tratarán de enseñarle todas las reglas del cortejo.

Kevin James ("Niños grandes") encabeza esta disparatada comedia dirigida por Frank Coraci ("La vuelta al mundo en 80 días), cuyo reparto completan Rosario Dawson, Leslie Bibb, Keng Jeong y Donnie Wahlberg. Su versión española cuenta, además, con el doblaje del humorista José Mota.

TAKASHI MIIKE PRESENTA "13 ASESINOS"

Ambientada en el Japón feudal, "13 asesinos" narra la historia de un grupo de samuráis reclutados por el oficial Sir Doi para frenar el avance de Lord Naritsugu, un despiadado terrateniente que no duda en recurrir al asesinato y la violación para imponer su propia ley.

Takashi Miike, de títulos como "Audition" o "Ichi The Killer", dirige este remake del filme homónimo realizado en 1963 por Eichi Kudo. Gorô Inagaki (Lord Naritsugu) y Kôji Yashuko (Shinzaemon) encabezan el reparto de un largometraje que obtuvo el Premio del Público en la última edición del festival de Sitges.

PASIàN POR LA DISCIPLINA EN "LA MIRADA INVISIBLE"

Inspirada en la novela "Ciencias Morales", de Martín Kohan, "La mirada invisible" nos presenta a María Teresa, preceptora en el disciplinado Colegio Nacional de Buenos Aires, donde descubrirá la excitación que le produce el férreo control de las normas y su aplicación a ultranza.

El argentino Diego Lerman, director de películas como "Mientras tanto" o "Tan de repente", es el responsable de este filme, en el que participan, entre otros, la joven actriz argentina Julieta Zylberberg (María Teresa), Osmar Nuñez (Biasutto), Marta Lubos (Adela) y Gaby Ferrero (Madre Elvira).