Una comedia con Al Pacino y la post-apocalíptica 'Extinction', en los cines

Una película de espías dirigida por Guy Ritchie, el drama post-apocalíptico español 'Extinction', la última comedia de Judd Apatow, la cinta protagonizada por Al Pacino 'Señor Munglehorn' o la comedia romántica familiar 'Sin hijos' son algunos de los estrenos más destacados de este viernes 14 de agosto.

De la mano del director de 'Lock & Stock', 'Snatch. Cerdos y diamantes' o las últimas películas de 'Sherlock Holmes' protagonizadas por Robert Downey Jr., llega 'Operación U.N.C.L.E.', adaptación novedosa de la popular serie de televisión 'El agente de CIPOL' de la década de 1960, que se centra en dos espías, uno americano y otra rusa, durante la Guerra Fría. La película está protagonizada por Henry Cavill ('El hombre de acero') y Armie Hammer ('La red social').

El veterano actor Al Pacino protagoniza la cinta indie 'Señor Manglehorn' a las órdenes de David Gordon Green ('Superfumados', 'Joe'). La cinta, que también cuenta en el reparto con Holly Hunter, se centra en A. J. Manglehorn, un ex convicto que, 40 años atrás, renunció a la mujer de sus sueños a cambio de dar un gran golpe. Ahora vive de manera humilde y discreta en un pequeño pueblo, viendo pasar los días en soledad. Hasta que un día, su pasado sale a la luz sorprendiendo a todos sus vecinos.

Judd Apatow ('Virgen a los 40') dirige 'Y de repente tú', cinta de comedia en la que Amy Schumer interpreta a una periodista que lleva una vida sin ataduras, libre de aburridas promesas románticas, alentada por lo que le comentó su padre acerca de que la monogamia no es un estado realista. Pero cuando descubre que se está enamorando del hombre al que dedica un artículo, un encantador y exitoso médico deportivo llamado Aaron Conners (Bill Hader), Amy se plantea si los adultos de verdad, entre los que está Aaron, quizá no estén tan equivocados.

De acción y aventuras es 'Tracers', protagonizada por Taylor Lautner ('Crepúsculo'), quien da vida a Cam, un mensajero que intenta pagar sus deudas. Pero un día choca con su bici contra Nikki (Marie Avgeropoulos), una hermosa y complicada joven atrapada en una banda de criminales callejeros que emplean el parkour para llevar a cabo sus robos. La película está dirigida por Daniel Benmayor.

Basada en una historia real, llega 'El bailarín del desierto', cinta dirigida por Richard Raymond y protagonizada por Reece Ritchie ('Prince of Persia') y Freida Pinto. Ambientada en Irán en 2009, Ritchie da vida a Afshin Ghaffarian, un apasionado de la música que decide formar un grupo de baile, a pesar del difícil clima político que vive el país, motivado por las elecciones, y de las leyes que le impiden cumplir su sueño de ser bailarín profesional. La coreografía de la película corre a cargo de Akram Khan, prestigioso coreógrafo británico de danza internacional y ganador de exitosas y galardonadas creaciones.

Desde Rusia llega el último filme de Andrei Konchalovsky, 'El cartero de las noches blancas', película en la que el cineasta experimenta la contemplación. La cinta se centra en Liokha, el cartero de una pequeña comunidad llamada Kenozero, alejada de la Rusia Continental, en la que Liokha es la única conexión que los habitantes tienen con el exterior.

Casi 30 años después de su estreno, 'Mala sangre', el segundo film del 'enfant terrible' del cine francés, Leos Carax, llega de nuevo a los cines españoles. Interpretada por unos jovencísimos Denis Lavant, Juliette Binoche y Julie Delpy, y actores consagrados como Michel Piccoli, Leos Carax mezcla la ciencia ficción, el cine negro, drama y romance y sitúa la acción de este thriller post-moderno en un mundo casi post-apocaliptico, ambientado en un futuro cercano de atmósfera opresora. Considerada una obra de culto, será reestrenada con la imagen restaurada --supervisada por el propio Carax--, y un nuevo póster diseñado por el ilustrador David de las Heras expresamente para la ocasión.

ESTRENOS EN ESPAÑOL

El cineasta responsable de 'Secuestrados', Miguel Angel Vivas, se atreve con un drama con tintes post-apocalípticos en 'Extinction', una coproducción entre España, Hungría, Estados Unidos y Francia. Protagonizada por Matthew Fox ('Perdidos'), Jeffrey Donovan ('El Intercambio') y Clara Lago ('Ocho apellidos vascos'), 'Extinction' se ambienta en un pueblo llamado Harmony, nueve años después de que una infección acabara convirtiendo a la población en criaturas salvajes, donde viven Patrick, Jack y su hija Lu. Al parecer, ellos son los únicos supervivientes y las criaturas ya se han extinguido.

El director argentino Ariel Winograd ('Mi primera boda', 'Vino para robar'), es el artífice de la comedia 'Sin hijos', protagonizada por Maribel Verdú y Diego Peretti ('No sos vos, soy yo'). Mariano Vera ('Los únicos', 'Igualita a mí') firma el guión de esta comedia romántica familiar que narra las desventuras de un padre separado y con una hija de ocho años que se enamora de una mujer cuya convicción es no salir jamás con un hombre con hijos.