El rap combativo de Lágrimas de Sangre vuelve a la carga con "Vértigo"

  • El 12 y 13 de abril en la sala But de Madrid
El rap combativo de Lágrimas de Sangre vuelve a la carga con "Vértigo"
El rap combativo de Lágrimas de Sangre vuelve a la carga con "Vértigo" |Archivo

El rap combativo de Lágrimas de Sangre vuelve a la carga con "Vértigo", un disco lleno de llamadas a la lucha antifascista que la banda catalana ha editado este mes y presentará en directo el 23 de marzo en el Sant Jordi Club de Barcelona y el 12 y 13 de abril en la sala But de Madrid.

El nuevo álbum empieza con una canción titulada "Si alguna vez nos fuimos" que es toda una declaración de principios y en la que aseguran que vuelven porque tienen "muchas cosas que decir" en una sociedad donde "todavía piden cárcel para Hasél".

"Nos ofrecemos como remos de la revolución", rapea la banda formada por Neidos, Still Ill y Microbio en el micrófono, Acid Lemon como DJ y productor y Ramón Anglada a la guitarra.

Una reivindicación como banda de rap

El disco reúne 17 cortes en los que Lágrimas de Sangre se reivindican como banda de rap, después de varios discos en los que han combinado el hip hop con la rumba, el reggae o el rock and roll.

A pesar de ello, "Vértigo" tiene algunas novedades sorprendentes, como un tema salsero y la colaboración del humorista y cantante Miguel Noguera.

También colabora Kutxi Romero de Marea y Valtonyc, que les envió un tema desde Bélgica, donde reside desde que la Audiencia Nacional le condenó a tres años y medio de prisión por las letras de sus canciones.

La defensa de la libertad de expresión es uno de los caballos de batalla de este disco, en el que también colaboran Adala, EAM, Autèntic Home Lludriga y Vito.