Un colegio de Villalba rueda una película policíaca sobre un robo en el Prado

  • La historia gira en torno al robo que tuvo lugar en el museo en septiembre de 1918

El colegio Cañada Real de Collado Villalba ha hecho realidad el sueño de muchos niños: crear una película de bajo presupuesto y conseguir un resultado realmente sorprendente. Con solo un teléfono y un micrófono, han conseguido un audiovisual que ha sido expuesto en el Museo del Prado.

El colegio Cañada Real de Collado Villalba ha creado la película 'El misterioso robo del tesoro del Delfín', con un móvil y un micrófono

La trama de una película repleta de misterio

La trama gira en torno a un hecho real: un robo que tuvo lugar en el Museo del Prado un 30 de septiembre de 1918. Desaparecieron dieciocho piezas muy valiosas que formaban parte del tesoro del 'Delfín', nombre con el que se conocía al rey Luis de Francia. El autor del robo fue un antiguo funcionario del museo, junto con tres antiguos celadores, que le ayudaron a sacar de allí las piezas. Pero fueron descubiertos por la policía y detenidos.

El gran valor de la película rodada por los niños

Los niños del colegio Cañada Real de Villalba han reproducido con maestría aquel suceso, y han conseguido un ambiente acorde con la época. El vestuario lo diseñó gratis la Escuela de diseño de Madrid y las madres del AMPA hicieron los decorados. ¿El resultado? Una creación audiovisual de una hora de duración realmente espectacular. Ellos dicen que"mejor que una película de Spielberg".

El tesoro del Delfín fue recuperado y aún puede verse en el Museo del Prado

El tesoro, por cierto, aún se sigue exponiendo en el museo. Una buena oportunidad para visitar el Museo del Prado y tener la oportunidad de ver, de paso, una película original y única. Los niños, por su parte, ya andan buscando ideas para su próxima producción.