El gran coleccionista Montenegro exhibe sus obras de arte moderno en Madrid

  • En la Sala de Arte Santander conviven Alfredo Volpi o Joaquín Torres García con Andy Warhol o Giacometti

Comenzó de forma fortuita a coleccionar arte. A Luís Paulo Montenegro le atraían las creaciones indígenas. Así, fue interesándose poco a poco por el modernismo brasileño, luego por el arte latinoamericano y finalmente, por el arte contemporáneo internacional.

Es la primera vez que Montenegro exhibe su colección en Madrid y en ella podemos ver obras de Torres-García, Warhol o Giacometti. "Coleccionar me cambió la vida", asegura Luís Paulo Montenegro. Hace 19 años entró por primera vez en una subasta de arte y, a partir de ahí, atesora una de las colecciones privadas más importantes de Brasil.

En la Sala de Arte Santander, en Boadilla del Monte, conviven Alfredo Volpi o Joaquín Torres García con Andy Warhol o Giacometti. El arte brasileño con el internacional. En total más de 200 obras de 106 artistas. Una colección que se exhibe por primera vez a nivel mundial.

Visiones de la Tierra y El Mundo Planeado son los dos ejes sobre los que gira la colección. El modernismo iberoamericano y las vanguardias constructivistas. Montenegro será galardonado en esta edición de Arco con el Premio al Coleccionismo.