Los coches de 'Fast & Furious 6' pisan el acelerador en los estrenos de cine

  • También hay comedias costumbristas 'The Trip' y 'En otro país'

Las persecuciones y la adrenalina regresan este fin de semana a las pantallas con la sexta entrega de la saga "Fast & Furious", a la que acompañan el drama español "La estrella", las comedias costumbristas "The Trip" y "En otro país" y el último "thriller" protagonizado por Colin Farrell, "Dead Man Down".

LA VELOCIDAD Y LOS MÚSCULOS VUELVEN EN "FAST & FURIOUS 6"

La exitosa saga de acción y persecuciones de coches regresa con "Fast & Furious 6", en la que los actores Vin Diesel, Dwayne Johnson, Paul Walker y Michelle Rodríguez, entre otros, deberán enfrentarse a una peligrosa banda de conductores mercenarios que pretenden sembrar el caos a golpe de volante y acelerador.

Dom (Vin Diesel) y Brian (Paul Walker), huidos de la justicia, se unirán a Hobbs (Dwayne Johnson) para acabar con la peligrosa banda y obtener así un indulto para regresar con sus familias, en esta última entrega dirigida por Justin Lin que pretende recuperar la adrenalina y las persecuciones que han hecho famosa a la saga.

COLIN FARRELL BUSCA VENGANZA EN "DEAD MAN DOWN"

"Dead Man Down (La venganza del hombre muerto)" es el nuevo "thriller" protagonizado por el actor Colin Farrell, acompañado por Dominic Cooper, Terrence Howard y las actrices Noomi Rapace e Isabelle Huppert, y que el realizador danés Niels Arden Oplev envuelve en la atmósfera del mejor género negro nórdico.

Farrell da vida a Víctor, un hombre que tras perder a su mujer y a su hija años atrás se convertirá en la mano derecha de un señor del crimen para buscar venganza. Cuando conozca a Beatrice (Rapace), otra mujer deseosa de sangre, ambos unirán fuerzas y trazarán un violento plan para acabar con sus antiguos enemigos.

UNA DULCE Y CÓMICA HUIDA "EN OTRO PAÍS"

Corea del Sur acoge a la actriz Isabelle Huppert, una joven directora de cine que huye de sus acreedores en "En otro país", nueva comedia costumbrista dirigida por Hong Sang-soo, y en la que la escritura del guión de un corto vertebra la trama de la película.

Presentada en el Festival de Cannes del año pasado, la llegada a un hotel de tres mujeres llamadas Anne compone la historia del corto escrito por el personaje de Huppert, que con su actuación da un toque occidental a esta película de uno de los realizadores asiáticos más reconocidos en el panorama cinematográfico.

"LA ESTRELLA", UN DRAMA ESPAÑOL ACOMPAÑADO DE FLAMENCO

Ingrid Rubio da vida a la protagonista de "La Estrella", la adaptación por parte de Alberto Aranda de la novela homónima de Belén Carmona, y que se sumerge en los problemas sociales de la gente humilde, en un metraje acompañado por el flamenco y la música.

La actriz Carmen Machi y el actor Marc Clotet acompañan a Estrella (Rubio), una mujer alegre, generosa y con un gran talento para el flamenco, en este drama de superación que reivindica la figura de la mujer en la sociedad española.

LAS HERIDAS DE LA DICTADURA ARGENTINA EN "MADRES DE MAYO"

Una chica criada por una familia burguesa descubrirá que fue arrancada de los brazos de sus padres durante la dictadura argentina, lo que le llevará a buscar sus verdaderos orígenes en esta película dirigida por Pablo Yotich, que indaga en las heridas dejadas por el régimen del país sudamericano.

La película llega a España tres años después de su rodaje, y cuenta en su reparto con actores como Juan Palomino, Alejandro Fiore, Agustina Posse y el propio director, que dan vida a los personajes de este drama lleno de secretos y mentiras.

EL MEJOR HUMOR INGLÉS CON "THE TRIP"

Michael Winterbottom, uno de los directores más reconocidos del conocido como cine de autor y realizador de películas como "Wonderland" (1999), cuenta en esta película la historia de dos extravagantes amigos que, tras ser escogidos por el periódico "The Observer", recorrerán los mejores restaurantes de Inglaterra.

La crítica gastronómica y el humor inglés se mezclan en esta "road movie" protagonizada por los actores Steve Coogan y Rob Brydon y alabada por la crítica, que llega a España tres años después de su exhibición en Reino Unido.

"UN AMIGO PARA FRANK" MUY ROBÓTICO

El veterano actor Frank Langella se mete en la piel de un viejo y solitario cascarrabias cuya única afición son los libros, y que, en un futuro no muy lejano, verá como su tranquila vida cambia cuando se haga amigo del robot que se encarga de cuidarle, en esta película dirigida por Jake Schreier.

Ganadora del Premio del Público en el último festival de Sitges, esta comedia futurista que habla de como la tecnología y la humanidad cada vez están más unidas, cuenta con varias caras conocidas en su reparto como las de Liv Tyler, Susan Sarandon o James Marsden.