Las citas culturales de los próximos días en la capital

festival_coreografos5
Citas Culturales |Archivo

Danza contemporánea, fotografía del primer tercio del siglo XX, arte vanguardista finlandés y una exposición enfocada a las mujeres son las citas culturales destacadas de los próximos días, todas ellas en el Centro Conde Duque y en CentroCentro, según ha informado el Ayuntamiento a través de su agenda cultural.

El I Festival Coreógrafos en Comunidad, Festec, acoge hasta el 22 de febrero danza contemporánea, performance, vídeo y música en vivo en los escenarios del teatro del Centro Conde Duque, las caballerías y el estudio de danza.

Festec está integrado por coreógrafos independientes como Mey-ling, Bisogno, Pablo Esbert Lilienfeld, Sharon Fridman y Camille Hanson entre otros muchos. Todos aspiran a convertirse en una red sostenible, regular y comprometida, donde artistas, instituciones y espectadores confluyen activamente. La entrada a las actividades es gratuita hasta completar aforo y se permite hasta las 21.00 horas.

Conde Duque también alberga la exposición Madrid 1910-1935: Fragmentos visuales, secuencias y contrastes de una ciudad en transformación. La muestra exhibe una selección del "tesoro fotográfico" de cerca de 3.000 imágenes conservado en la Hemeroteca Municipal y el Museo de Historia de Madrid. Material, en su mayor parte, inédito.

La exposición estará abierta de martes a sábado, de 10 a 14 horas y de 17.30 a 21 horas; domingos y festivos, de 10.30 a 14 horas. La entrada es gratuita y se puede realizar una visita virtual a través de la página www.memoriademadrid.es.

CENTROCENTRO

Con motivo de ARCOmadrid 2014, CentroCentro alberga un especial de arte vanguardista con la instalación de la finlandesa Kaarina Kaikkonen Touching the sky y con el proyecto Feminis-Arte II.

Feminis-Arte II es una muestra de videoarte de mujeres artistas desde una perspectiva de género. Por otro lado, continúa el ciclo Favorables, Madrid, Poema, comisariado por Juan Carlos Suñén y con el objetivo de contribuir a un mejor conocimiento de la poesía española de nuestro tiempo y de los autores que la producen, sus influencias, inquietudes y perspectivas.

Touching the sky es la primera obra de la artista Kaikkonen en España y está incluida en el programa paralelo ARCO Focus Finland. Kaikkonen es conocida por sus instalaciones site specific.

Sus obras mezclan escultura, instalación y arquitectura. Son de gran escala pero de materiales cotidianos, como ropa de segunda mano, zapatos, papel higiénico, etc. escala pero de materiales cotidianos, como ropa de segunda mano, zapatos, papel higiénico, etc.