Guía completa para no perderse el cine de verano al aire libre en Madrid

Cine de verano en Madrid
Cine de verano en Madrid |AYUNTAMIENTO DE MADRID

La llegada del verano trae a las noches de la capital otra de sus señas de identidad, los cines de verano que, a pesar de la crisis de la Covid-19, seguirán pudiéndose disfrutar por los madrileños. Este año, desde finales de junio hasta principios de septiembre, gratis en la mayoría de los casos, lo harán con algunas novedades.

Faltará a la cita el ya clásico festival del parque de la Bombilla o las veladas del Palacio de Cibeles, pero la llamada al cine dará acogida a noches de proyección al aire libre en La Plaza de Matadero, en Ifema, en la Estación de Príncipe Pío y en la mayoría de los distritos de la capital.

Los cines municipales se abrirán con tiempo suficiente para la entrada escalonada y será obligatorio el uso de la mascarilla. También habrá dispensadores de gel hidroalcohólico para la higiene de manos a la entrada y salida de los recintos.

Aquí te dejamos una completa guía para saber dónde ir.

CinePlaza de Verano en Matadero

La Plaza de Matadero Madrid acoge un año más su cine de verano al aire libre. Del 16 de julio al 16 de agosto se convertirá en una sala de proyección, donde los asistentes podrán disfrutar gratis de una completa selección de películas independientes.

Ciclo Cine & Sing Along en Ifema

Organizado por Abre Madrid (Escenario 2 Cine. IFEMA- Feria de Madrid), desde el 13 de julio hasta el 3 de septiembre, se podrá disfrutar de un ciclo de películas para todos los gustos (musicales, filmes de animación, películas de culto y cine clásico), versión karaoke y con espectáculos de animación incluidos, para disfrutar de las noches del verano madrileño.

Madrid Film Festival en Príncipe Pío

El Gran Teatro Bankia Príncipe Pío acoge la primera edición del Madrid Film Festival que tendrá lugar del 19 de junio al 29 de agosto.

El festival contará con películas de culto e imprescindibles, en versión original subtitulada, proyectadas con la última tecnología sobre un escenario de 14 metros de embocadura. Las sesiones tendrán lugar cada día a las 20:00 h.

Noches de cine en Moncloa

El distrito de Moncloa-Aravaca levantará su pantalla de cine al aire libre en el parque de la calle Húmera frente al Centro Deportivo Municipal Alfredo Goyeneche. Lo hará todos los sábados del 27 de junio al 15 de agosto y que contará con un total ocho sesiones en las que se podrán ver películas estrenadas de los dos últimos años.

Arrancará con la proyección de la película Mission: Impossible - Fallout protagonizada por Tom Cruise, a la que seguirán otros títulos internacionales como Ha nacido una estrella, Uno más en la familia, Sobre ruedas, Terra Willy: Planeta Desconocido y La Lego Pelicula 2.

Cine de verano en Azca y La Remonta

Un año más el cine regresa a las plazas Carlos Trías Bertrán (Azca) y La Remonta en el distrito de Tetuán. Diez sesiones de cine para disfrutar en familias, todos los sábados, desde el 27 de junio al 29 de agosto. En este caso, el aforo quedará limitado a 200 personas y se facilitará mascarilla, cuyo uso será obligatorio.

Dentro del ciclo podrán verse películas de aventuras, clásicos infantiles de la última década y ficción como es el caso de Capitana Marvel, El niño que pudo ser rey, Aladdin, Dumbo, El rey león, La invención de Hugo, Mascotas 2, Le Mans 66’ y Cómo entrenar a tu dragón 3, entre otras.

Los cines de verano vuelven en julio a la capital
Los cines de verano vuelven en julio a la capital
Los cines de verano vuelven en julio a la capital

Los cines de verano vuelven en julio a la capital

Veranos de La Latina

Regresa el cine de verano los viernes y sábados al Auditorio al aire libre del Parque Aluche. El programa Veranos de Latina acoge del 3 al 31 de julio una programación especial para disfrutar de las noches de verano con una oferta que pone especial atención a las películas pensadas para toda la familia. En este enlace puedes consulta su programación.

Noches de cine en la Arganzuela

El cine de verano llega los viernes al distrito de Arganzuela, concretamente al Auditorio del Parque Enrique Tierno Galván. Desde el 17 de julio hasta el 28 de agosto madrileñas y madrileños podrán disfrutar de una oferta de títulos de primer nivel con entrada libre hasta completar aforo.

El acceso tendrá lugar por la avenida del Planetario con la calle de Meneses. La programación de este año contempla películas como Día de lluvia en Nueva York dirigida por el cineasta Woody Allen o el Crack cero, José Luis Garcí. Puede ver la programación completa en este enlace.

Imagen de un cine de verano / EUROPA PRESS
Imagen de un cine de verano |EUROPA PRESS

Cine de verano en Retiro

Durante los meses de julio y agosto, todos los miércoles y jueves a las 22 y 21 horas respectivamente, se irán alternando en la plaza de Daoíz y Velarde y en el parque Roma la proyección de películas dedicadas al público infantil, juvenil y familiar.

Serán un total de 16 noches de cine, cuya programación arrancará el 1 de julio en la plaza de Daoíz y Velarde con la película infantil Cómo entrenar a tu Dragón 3, y ala que seguirán películas como Súper López, Yesterday, Shazam o Smallfoot. Aquí puede ver la programación completa.

Cine de verano de Vicálvaro

El cine de verano del distrito de Vicálvaro vuelve un año más al auditorio al aire libre del recinto ferial con entrada gratuita. Sus noches de cine arrancan el 3 de julio con sesiones todos los viernes y sábados hasta el 8 de agosto. La cita en julio será a las 22:30 h y en agosto, el cine empezará un poco antes, a las 22:00 La cartelera de verano trae doce propuestas de cine entre las que encontramos dos películas de animación, de aventuras o thrillers

'La forma del agua', 'Lady Bird', 'Tres anuncios en las afueras', 'La chica danesa' o 'Campeones', aunque se hará de rogar y el cine de verano de Vicálvaro llegará en el mes de agosto.

Cine de verano en Ciudad Lineal

La cita tendrá lugar en el auditorio del parque Calero. Se proyectarán diez títulos de actualidad todos los viernes y sábados del 31 de julio al 29 de agosto, a las 22:00 horas.

Las puertas del recinto se abrirán media hora antes y los asientos se ocuparán por riguroso orden de entrada, no pudiéndose reservar con antelación. Aquí puede consultar su programación

Cine de verano de Barajas

La Plaza de Cristina Arce y Rocío Oña, como años anteriores, será el epicentro del programa cinéfilo de Barajas, donde todos los viernes de julio y agosto, a las 22:00 h, se proyectarán nueve películas premiadas o nominadas en festivales internacionales como el de Berlín, los Oscar, los Globos de Oro o los Bafta y nacionales como los Goya. Consulta aquí la cartelera