El cine de terror y la dieta milagro

  • 'El Resplandor' de Stanley Kubrick ocupa el primer puesto en el escalafón
  • En el ranking también hay una cinta española: 'Rec' de Jaume Balagueró y Paco Plaza

De sobra son conocidas las virtudes del cine para el intelecto. Lo que no estaba tan claro es que el Séptimo Arte contribuya también a mantener la forma física. En especial, las películas del terror. Al menos, eso es lo que ha establecido la Universidad de Westminster.

El estudio es simple. El visionado de películas de terror incrementa el ritmo cardiaco, lo que redunda en un mayor consumo calórico. A esta evidencia se le ha acompañado un estudio cuantitativo. La conclusión es que 90 minutos de visionado de terror equivale a consumir 113 calorías de promedio. Pero el estudio es todavía más preciso. Ha establecido un ranking en el que 'El Resplandor' de Stanley Kubrick figura como la "película más calórica" (exactamente 184 calorías). La sigue 'Tiburón' con 161, y en tercer lugar y muy cerca 'El exorcista' con 152.

El listado de diez incluye una cinta española 'Rec' entre las diez elegidas (la obra de Paco Plaza y Jaume Balagueró se sitúa en último puesto), y una película de ciencia ficción, 'Alien, el octavo pasajero' de Ridley Scott.

Nada, pues, como practicar en estos días de lluvia este saludable ejercicio.