El cine de Cibeles celebra los 25 años de 'El silencio de los corderos'

  • Melendi, Julieta Venegas, Manuel Carrasco y David De María, protagonistas en el programa de fiestas

El cine de verano de Cibeles conmemora hoy el 25 aniversario de 'El silencio de los corderos' con una sesión doble en la que se proyectará esta película precedida de otra "joya del terror", 'Psicosis', de Alfred Hitchcock.

La doble sesión de este viernes, denominada "Mentes retorcidas", comenzará a las 22.00 horas con 'Psicosis', y continuará a las 00.15 con 'El silencio de los corderos', según han informado los organizadores en la página web sunsetcinema.es.

La cinta, protagonizada por Jodie Foster, Anthony Hopkins, ganó cinco Oscar a mejor película, mejor director, mejor guión adaptado y mejores actor y actriz protagonista.

El cine de verano de la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles, sede del Ayuntamiento de Madrid, exhibirá un total de setenta películas entre el 14 de julio y el 8 de septiembre.

Las actividades de 'Cibeles de Cine' se enmarcan en la programación de los Veranos de la Villa y comienzan cada día a las 20:00 horas con la apertura del recinto, que alberga una exposición y oferta gastronómica y las películas se proyectan a las 22:00.

Todas las películas se emiten en versión original subtitulada y con un sistema de sonido a través de auriculares inalámbricos.

VISITA AL MATADERO PARA EL SÁBADO

Para el sábado tarde, una visita a Matadero que tiene mucho ambiente y nos ofrece además esta muestra de Diseño recién hecho en nuestra región.

Un encuentro para que los diseñadores que sean o se sientan de Madrid muestren sus propuestas en iluminación, electrónica, hogar.

FIESTAS EN MATAELPINO Y ALCALÁ

Pero la noche de este fin de semana es por supuesto, para las fiestas. Mataelpino las empieza hoy, pero quien reina el sábado es Alcalá de henares, que arranca sus ferias.

Melendi, Julieta Venegas, Manuel Carrasco y David De María, entre otros, serán los encargados de amenizar las noches de fiesta del municipio madrileño de Alcalá de Henares, que comenzarán este sábado.

Según ha informado el Consistorio en un comunicado, David Martínez 'Rayden', natural de Alcalá, será el encargado de abrir los días de feria con el pregón que tendrá lugar mañana en la plaza del municipio.

El Auditorio del Patrimonio será el escenario para 'Los Conciertos de la Muralla'. Cada día de fiestas, a excepción del miércoles 24, un concierto amenizará la noche: Melendi (sábado 20),

Julieta Venegas (domingo 21), Manuel Carrasco (lunes 22), Ara Malikian (martes 23), David De María (jueves 25), Izal (viernes 26), Se llama Copla (sábado 27) y Bertín y Arévalo (domingo 28).

De igual modo, la concejalía de Juventud ha organizado 'Los Conciertos de la Paloma', un ciclo de conciertos gratuitos de grupos locales que ofrecerán sonidos rock, mestizaje, y música electrónica.

Además, el Kiosco de la Música de la Plaza de Cervantes acogerá todos los días conciertos gratuitos. Huecco actuará en el primer concierto, mañana tras el Pregón.

En cuanto al teatro, cuatro obras en el Teatro Salón Cervantes forman la programación teatral de las fiestas. El cartel completo lo formarán las obras: 'Los vecinos de arriba' (sábado 20 y domingo 21), 'Héroes '(lunes 22 y martes 23), 'Calle Broadway' (miércoles 24) y 'Coge el dinero y corre' (viernes 26 y sábado 27).

Durante la semana de fiesta, los más pequeños también podrán disfrutar de actividades gratuitas como teatro, títeres, cuentacuentos, hinchables y fiesta de la espuma.

Y si a alguno le quedan fuerzas y ganas, os recuerdo que el domingo tenemos salsódromo en la plaza de la Remonta, además de toda la programación de los Veranos de la Villa, la jornada familiar del Conde Duque que nos lleva a las islas del pacifico esta vez.