'La chica del parque', preparada para conquistar Madrid

La chica del parque, preparada para conquistar Madrid
En la sala de teatro Escondite |Archivo

Mayo es un mes prolífico para el dramaturgo Eduardo Viladés, que estrena tres piezas, dos en Madrid y una en Valencia. En la capital este domingo da el pistoletazo de salida La chica del parque, pieza de 40 minutos de duración que narra el sorprendente encuentro de dos personas en un parque donde nada es lo que parece.

Está protagonizada por Belén González, actriz fetiche de Viladés, y Enrique García Conde y la dirige el solvente Diego Sanchidrián.

Podrá verse, de momento, todos los domingos de mayo en la sala de teatro Escondite (calle Estudios, 2. Metro La Latina). Es la tercera vez que Belén trabaja con Viladés tras las exitosas Verborrea húmeda y Amada Audrey.

“No tengo palabras para expresar la excelencia de Belén y Enrique y el maravilloso toque que Diego ha dado al texto de La chica del parque”, comenta Eduardo, quien asegura que tiene más proyectos en mente con sus actores.

Precisamente Verborrea volverá a los escenarios madrileños todos los viernes de junio en la sala Quoncor y la sala Biribó acogerá la vuelta de Amada Audrey a Madrid tras su paso por Málaga.

LA CORRALA DE MANOLI

Mientras tanto, este fin de semana será el segundo en que podrá disfrutarse de la microzarzuela La corrala de Manoli en la Sala La Infinito de Madrid. Estará en cartel todos los sábados de mayo tras su estreno del pasado día 2.

Con melodías de La verbena de la Paloma como telón de fondo, La corrala está interpretada por Amanda Ibáñez, Cristina Platas y Llorenç Miralles y la dirige Marta Gutiérrez-Abad.

LAS PARODIAS DE LA DRA. MUERTE

En Valencia, Viladés estrena este mismo sábado la comedia cabaretera con toques de thriller psicológico Las paranoias de la Dra. Muerte, dirigida por Ricardo Jordán, icono de la televisión valenciana, y protagonizada por una de las mejores actrices de esa comunidad, Silvia Rico.

También participa la joven promesa Iván Cervera, quien ya trabajó con Eduardo en Los mundos de Juan.

Se estrena en la sala multiusos Canguro Verde este sábado 9 de mayo a las 21h, aunque a la pieza le espera un mes muy completo con representaciones en Ubik Café (13 de mayo), Madame Mim (16 de mayo) y Fusionart Benimaclet (20 de mayo) sin contar las funciones todos los jueves y domingos de junio en Cerati Café.

Narra la historia de una doctora desequilibrada que adora torturar al género humano en una España devastada por la crisis el año 2087.

PLANES FUTUROS

Junio no se quedará corto en los proyectos teatrales de Viladés. Junto con la vuelta a la capital de Verborrea y Amada Audrey, estrenará la comedia ácida La asistenta (dirigida por Marta Casielles) y la comedia dramática ¡Condiméntame! (dirigida por Ricardo Várez de Castro) en la sala Escondite.

En Valencia, volverá el 20 de junio a Canguro Verde con el estreno de El reencuentro, una comedia salvaje protagonizada por María Zamora y Patricia Teruel.