El centro de Alcalá se viste de Feria

La Feria de Día de las fiestas de Alcalá de Henares se ha estrenado este año 2013 con buena acogida entre los alcalaínos y visitantes. Miles de personas han aprovechado este fin de semana para pasear y tomar tapas en los puestos instalados por los restauradores complutenses en la Plaza de Cervantes y calles aledañas.

La concejala de Fiestas Mayores, Virginia Sanz, ha explicado que esta nueva iniciativa "pretende que no sólo los alcalaínos disfruten de la ciudad sino también trascender las fronteras para que los madrileños de la Comunidad de Madrid puedan disfrutar de la gastronomía".

Igualmente, Sanz ha querido resaltar que las Ferias de Alcalá de Henares tienen un amplio programa a parte de la Feria de Día, pues se pueden disfrutar "conciertos de primer nivel y de grupos alcalaínos, de un recinto ferial renovado y mejorado, y de muchas actividades en la calle".

Entre los comerciantes que han instalado sus puestos en el centro de la localidad está Mercedes, para quien es una "muy buena idea para la restauración" ya que "el centro se había quedado un poco vacío y hay que darle vida" de nuevo. "Esperamos que tenga buena acogida, que a la gente le guste" para poder realizarla el próximo año, ha finalizado Mercedes.

Uno de los alcalaínos que esta mañana de sábado ha paseado por la Feria de Día es David, quien ha afirmado que le parece "perfecto" poder aprovechar el centro de Alcalá durante la mañana. "No sé qué opinarán los vecinos que vivan por aquí, pero yo creo que a la gente le gusta esto", ha concluido.

La Feria de Día permanecerá abierta durante los 9 días que duran las ferias y fiestas de la localidad, concretamente hasta el próximo domingo, 1 de septiembre.