Un centenar de artistas pintarán los cierres del barrio de Malasaña

Un centenar de artistas pintarán de forma simultánea los cierras de tiendas del barrio de Malasaña este domingo mientras que la plaza del Dos de Mayo acogerá todo el día exhibiciones de arte y música en directo, han informado los promotores, Somos Malasaña y Madrid Street Art Project.

Este proyecto de arte urbano es heredero de otro similar que se llevó a cabo en 2011 y su objetivo es convertir las calles del centro de la capital en un museo al aire libre. Los cierres de comercios de míticas calles como Corredera Alta de San Pablo, San Vicente de Ferrer o la plaza del Dos de Mayo servirán de lienzo para que los cien artistas elegidos demuestren su talento.

Además '`Pinta Malasaña!' habilitará las denominadas 'persianas de último minuto', cierres de locales que no participan en concurso pero que darán la oportunidad a otros artistas a formar parte de la obra colectiva del barrio.

En la iniciativa también participan la asociación de comerciantes Vive Malasaña, la Asociación de Hosteleros de Malasaña, así como la asociación vecinal ACIBU y la Junta Municipal de Centro.

Con el fin de premiar a los mejores artistas participantes, la organización entregará dos premios con valor de 500 y 300 euros para los mejores cierres y otro de 200 euros para el mejor bolardo.

En paralelo, para apoyar a los artistas más jóvenes, Mahou Cinco Estrellas hará entrega de los Premios Jóvenes Talentos de Madrid, donde se elegirán las cinco mejores obras realizados por los artistas. El premio será de 300 euros para el ganador y 200 para los cuatro finalistas.