Una firma canadiense buscará "E.T.", el juego, en un basurero de Nuevo México

Videojuego de ET
Videojuego de ET |Videojuego de ET

Una firma de vídeojuegos canadiense, Fuel Entertainment, excavará un antiguo basurero de la localidad estadounidense de Álamogordo para comprobar si es verdad que Atari enterró en 1983 millones de copias de un juego considerado por algunos como el peor de la historia.

El juego, realizado para la consola Atari 2600, estaba basado en la película de Steven Spielberg "E.T.", que en 1982 se convirtió en el film más taquillero de la historia.

Pero el juego desarrollado por Atari fue un absoluto fracaso. La mayoría de los compradores del vídeojuego lo devolvieron inmediatamente y Atari se vio obligada a retirarlo de las tiendas.

Poco después empezaron a surgir rumores entre la comunidad de aficionados a los vídeojuegos de que la empresa había enterrado millones de copias del juegos en un basurero del estado de Nuevo México, algo que nunca fue confirmado.

Ahora, Fuel Entertainment quiere comprobar si el mito es verdad o no y ha conseguido permiso de la municipalidad de Álamogordo para excavar durante seis meses en el antiguo basurero en busca de pruebas que demuestren el enterramiento de "E.T.", el juego.

Según dijo el periódico local "Alamogordo Daily News", el martes, las autoridades municipales autorizaron a la compañía a buscar en el basurero.

Fuel Entertainment confirmó a varios medios de comunicación canadienses que buscará a "ET" en Nuevo México.

"'E.T.' fue uno de los primeros vídeojuegos basados en una licencia y uno de los ejemplos más tempranos y dolorosos de excesivo despliegue publicitario en el sector del entretenimiento digital", dijo el director ejecutivo de Fuel Entertainment, Mike Burns, en un comunicado.

Según "Alamogordo Daily News" la intención de Fuel Entertainment es realizar un documental sobre el vídeojuego "E.T." de cara al 30 aniversario de la comercialización del juego.