Las calles de San Lorenzo de El Escorial se llenan de arte este otoño

  • Vuelve la convocatoria 'El arte sale a la calle', que se celebrará los días 5 y 6 de octubre
El arte sale a la calle
El arte sale a la calle

El Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial ha abierto la convocatoria El arte sale a la calle, para que los artistas puedan exponer en las calles y plazas del municipio y den a conocer su obra a los vecinos y visitantes.

El objetivo, según el consistorio, "no es vender, sino mostrar el trabajo de los artistas de técnicas tan variadas como pintura, acuarela, dibujo, grabado, fotografía y escultura".

Desde la Concejalía de Cultura se piensa que "los espacios públicos deben de servir, entre otras cosas, para dar más visibilidad a los artistas y, para ello les animamos a que saquen sus obras a la calle, contribuyendo así a que sean accesibles a todo tipo de público".

Requisitos

Para solicitar participar, los artistas deben ser mayores de edad, tener una trayectoria artística que incluya formación y/o exposiciones. Las obras deberán ser originales, realizadas y expuestas por el propio artista y podrán tener tarjetas de visita y/o dispositivos electrónicos para enseñar la obra.

Los participantes se comprometen a retirar su material a la hora del cierre del sábado y traerlo nuevamente el domingo. No hay ningún espacio donde se pueda dejar.

Abierto plazo de solicitud hasta el 30 de septiembre. Enviar solicitud sólo por correo electrónico a cultura@aytosanlorenzo.es