La caída de Madonna en los Brit enciende las redes sociales

  • La reina del pop, de 56 años, cayó de espaldas cuando su capa quedó enganchada
Aparatosa caída de Madonna en los Brit Awards
Madonna |Archivo

La caída de Madonna sobre el escenario durante la gala de los premios Brit, los más importantes de la industria de la música en el Reino Unido, encendió hoy los comentarios en las redes sociales y se convirtió en uno de los temas del momento mundiales.

La reina del pop, que no participaba en la ceremonia de los Brit desde hacía veinte años, cerraba anoche la velada con su interpretación de "Living For Love" cuando resbaló desde lo alto de una escalera y se precipitó al suelo.

Al parecer, un problema con la amplia capa negra que vestía provocó la caída, que no le impidió continuar con su actuación como si nada hubiera ocurrido.

"Mi bella capa estaba atada con demasiada fuerza. Pero nada puede pararme. El amor me elevó. Gracias a todos por vuestros buenos deseos, estoy bien", escribió la diva, de 56 años, en su cuenta oficial de Twitter tras el incidente.

Casi 24 horas después de la caída, el vídeo se ha convertido en viral en internet, con cientos de miles de visionados en Youtube, y el suceso sigue estando entre lo más comentado de Twitter.

Media hora antes de la caída de Madonna, la modelo británica Cara Delevigne, que salió al escenario para entregar el premio al mejor artista internacional, había advertido: "Esto es mucho más resbaladizo de lo que parece...", un apunte que resultó premonitorio.

El inesperado traspiés de Madonna se produjo en la recta final de una ceremonia en la que el cantautor Ed Sheeran había sido el principal protagonista, al llevarse los premios al mejor artista británico y mejor álbum, y que siguieron a través del canal ITV y YouTube 5,8 millones de personas.

Esa cifra da un respiro a la cadena británica, que este año había acometido diversos cambios en la gala, entre ellos el de los presentadores, para tratar de mejorar los 4,6 millones de espectadores que registró en 2014.

La ceremonia cobró especial relevancia en las redes sociales, donde se han volcado miles de comentarios sobre la caída de la cantante.

"Madonna, está bien, creo que no lo ha visto nadie. Y, si no lo ha visto nadie, nunca ocurrió", comentaba irónicamente Katie Hopkins en Twitter, mientras que otro usuario, el periodista británico Piers Morgan, publicaba horas después de la ceremonia: "Todavía me estoy riendo".

Un perfil satírico de la reina de Inglaterra mostraba a Isabel II con una larga capa y decía: "Querida Madonna, así es como tienes que llevar la capa sin caerte".