"El caballero oscuro: la leyenda renace" llega para hacer trizas la taquilla

"El caballero oscuro: la leyenda renace", la tercera y última entrega de la saga de Batman creada por Christopher Nolan, aterriza mañana en las salas estadounidenses rodeada de tal expectación que la convertirá, a buen seguro, en uno de los mayores estrenos del año.

Según las primeras estimaciones, la cinta batirá la recaudación de su predecesora, "El caballero oscuro", que en 2008 debutó con 158,4 millones de dólares en su primer fin de semana de exhibición. De ser así, se convertirá en el mejor estreno de la historia para una película en 2D.

Algunas fuentes especializadas, como The Hollywood Reporter, apuntan que incluso podría acercarse a la barrera de los 200 millones de dólares (163 millones de euros).

El mayor estreno de la historia lo protagonizó recientemente "Marvel. Los vengadores", con 207,4 millones de dólares (169 millones de euros).

La película arranca ocho años después de los hechos que ocurren en la anterior cinta.

La paz parece instalada en Gotham y las autoridades ya no necesitan al superhéroe, hasta que una nueva amenaza acecha a la ciudad de la mano de Bane, un terrorista con planes para destruir la megalópolis, con escenas que traerán a la memoria del espectador momentos del 11S o las recientes revueltas en Wall Street.

El reparto, con Christian Bale al frente, incluye a Tom Hardy, Joseph Gordon-Levitt, Anne Hathaway, Marion Cottilard, Gary Oldman,

Entre otros títulos de interés que llegan a la cartelera se encuentran "The Queen of Versailles", "The Well Digger's Daughter" y "Shut Up and Play The Hits".

"The Queen of Versailles", un documental de Lauren Greenfield, sigue a una pareja de multimillonarios que decide construir una mansión inspirada en el Palacio de Versalles y cómo afronta la crisis económica que pone en riesgo su emporio.

Por su parte "The Well Digger's Daughter", del francés Daniel Auteil, lleva la historia a la Francia de antes de que estallara la II Guerra Mundial y pone el foco en la relación entre un padre y su hija, enamorada de un joven rico.

En el reparto aparecen Astrid Bergès-Frisbey, Nicolas Duvauchelle y Jean-Pierre Darroussin.

Asimismo "Shut Up and Play The Hits" es un documental sobre el último concierto de la banda LCD Soundsystem, protagonizado principalmente por su líder, James Murphy.

El evento tuvo lugar el 2 de abril de 2011 en el Madison Square Garden, de Nueva York, pero la obra también trata las consecuencias de haber decidido poner fin a la banda.