La burbuja inmobiliaria llega al cine con "Cinco metros cuadrados"

  • Fue la gran triunfadora del Festival de Cine de Málaga con 5 premios
  • Malena Alterio y Fernando Tejero encabezan el reparto, que cuenta también con Emilio Gutiérrez Caba.

Fue la gran triunfadora del pasado Festival de Cine Español de Málaga, con 5 premios. Entre ellos, la Biznaga de Oro a la Mejor Película y el galardón al Mejor Actor para Fernando Tejero. Ahora le toca su estreno en los cines. El viernes llega a la cartelera " Cinco metros cuadrados". Es la historia de una estafa inmobiliaria, con la crisis económica y el abuso del ladrillo como telón de fondo.

La película está dirigida por Max Lemcke (Mundo Fantástico, Casual Day) y está protagonizada por Fernando Tejero y Malena Alterio. Dos actores que se han hecho famosos, sobre todo, por la televisión y por la comedia, y que ahora repiten como pareja en este drama, pegado a la actualidad y con personajes muy reconocibles en la calle.

En el argumento, dos personas corrientes con aspiraciones corrientes: casarse y formar una familia. Para eso deciden comprarse un piso en el que invierten sus ahorros. Y como casi todo el mundo, se meten también en una hipoteca. Hasta ahí todo bien...van ajustados pero tienen esperanzas de salir adelante....hasta que se enteran de que han parado las obras. Su sueño se convierte en una pesadilla. Y su ilusión se convierte en indignación y cabreo. Quieren su casa.