El artista brasileño Romero Britto cuenta con un espacio permanente en Madrid

  • En la sala Pop Gallery 11, que en exclusiva mostrará a partir de ahora sus obras
romerobritto
romerobritto |archivo

La obra del artista brasileño Romero Britto cuenta con un espacio permanente en España, en la sala Pop Gallery 11, que en exclusiva mostrará a partir de ahora las obras en las que este creador fusiona el pop, el cubismo y el grafiti.

Este espacio, que abre sus puertas con la intención de acercar el arte del creador brasileño y el de otros artistas pop, muestra destacadas obras de Britto junto a piezas de producción comercial.

"Hemos querido dar a conocer en España a este artista reconocido internacionalmente pero con poca o casi nula presencia en España", señaló a Efe Paola Casha, directora de la galería que pretende "salir del estereotipo de las galerías" convencionales.

Su intención es que al público "no le asuste" entrar en la sala, con un montaje sencillo "pero muy atractivo" que permite pasear por el espacio "sin esa sensación de miedo que se produce en algunos locales que parecen destinados a unos pocos entendidos", dijo.

Pop Gallery 11 es un espacio de intercambio entre artistas extranjeros y locales, y el gran público. Los visitantes pueden confrontar sus obras y disfrutar en un mismo lugar de artistas consagrados y emergentes.

En la sala se pueden encontrar obras de arte originales, pinturas, esculturas, impresiones únicas y en serie que conviven con y objetos cotidianos, de precios asequibles.

Además de mostrar la obra de Romero Britto, la galería organizará por diferentes ciudades exposiciones itinerantes del artista, autor de un retrato de la infanta Leonor y de los Reyes Juan Carlos y Sofía.

Afincado en Miami (EE.UU.) hace 25 años, Britto ha conseguido el reconocimiento internacional con sus obras geométricas y coloristas "con las que pretende transmitir alegría", según Casha.

Referente internacional del cubismo neo-pop, en las obras de Britto se combinan elementos del cubismo, el arte pop y el graffiti y todo ello en sus pinturas y sus esculturas.

Su obra se identifica con los iconos del Pop Art Andy Warhol, Roy Lichtenstein y Keith Haring y tiene influencias de las vanguardias del cubismo histórico de Pablo Picasso, Joan Miró y Henri Matisse.

Artista del retrato, ha realizado interpretaciones de figuras políticas, de la nobleza y artistas como los ex presidentes J.F. Kennedy, George Bush y Bill Clinton; Lady Diana, los duques de Cambridge, Beatriz de Borbón, Ernst Beyeler o el Dalai Lama.

El trabajo de Britto, creador de la Fundación Britto de carácter humanitario, no se limita a la pintura y la escultura, también produce murales, campañas publicitarias para empresas, muebles, vajillas, trajes y hasta coches.

Ha creado instalaciones públicas de arte en gran formato como "The Big Apple" que simboliza la ciudad de Nueva York y llena de color el aeropuerto John F. Kennedy donde se ubica.

Además, ha recreado la pirámide de Gyza en pleno Hyde Park en Londres, y es el autor de la famosa escultura "Blue" que se encuentra en el aeropuerto Internacional Unukova de Moscú.

Con la exhibición de forma permanente de la obra del artista brasileño, Madrid se suma a ciudades como Singapur, París, Shanghái, Berlín, Londres, Mónaco, Basilea o Roma.

...