El barrio de las letras celebra este fin de semana el 450 cumpleaños de Lope de Vega

lopedevega300
lopedevega300 |Archivo

La Comunidad de Madrid ha preparado un fin de semana de actividades especiales en la Casa Museo Lope de Vega, con motivo del nacimiento del afamado escritor hace ahora 450 años, el 25 de noviembre de 1562. Tanto el sábado como el domingo, desde las diez de la mañana hasta las tres de la tarde, las visitas a la Casa Museo serán gratuitas y guiadas por el actor Raúl Álvarez, quien personifica al poeta y se encargará de mostrar y amenizar el recorrido declamando versos y haciendo referencias a pasajes de su vida.

Además de los recorridos por la que fue la casa de Lope de Vega durante sus últimos 25 años de vida, en ella se llevarán a cabo otras actividades, todas ellas centradas en la figura del literato del Siglo de Oro español. Entre estas actividades se encuentran el curso Dramaturgia y comediantas. Mujeres y Literatura en el Madrid del Siglo de Oro , con el que se rinde homenaje a la creación e interpretación de las féminas que destacaron en el mundo del arte escénico y de las letras en la Villa y Corte en la España del barroco. En este curso intervendrán profesionales de diferentes áreas.

La Casa Museo Lope de Vega, gestionada por la Comunidad de Madrid, es junto a la Casa Natal de Cervantes, en Alcalá de Henares, una institución orientada a la difusión de la cultura del Siglo de Oro español.