El balcón de las fantasías encandila Madrid

  • Este domingo, en Esconditeatro (calle Estudios, 2, metro La Latina) a las 19:30 y 20:30h
El balcón de las fantasías encandila Madrid
Con “El balcón”, Viladés vuelve de nuevo al drama después del éxito de sus comedias |Telemadrid

Este domingo 29 de mayo es la última oportunidad para disfrutar de “El balcón de las fantasías”, la nueva pieza teatral que Eduardo Viladés trae a Madrid. Es una obra de unos 35 minutos de duración que puede verse en Esconditeatro (calle Estudios, 2, metro La Latina) a las 19:30 y 20:30h.

Con “El balcón”, Viladés vuelve de nuevo al drama después del éxito de comedias como “El secreto mejor guardado” o “Por un beso tuyo”. Retoma el espíritu del perdedor de “In Extremis” para ofrecer un monólogo oscuro y duro que habla sobre la falta de oportunidades en el mundo laboral, las desigualdades entre los hombres y las mujeres y el dolor.

La obra está dirigida por el solvente director y guionista extremeño Kas Borrella. Es la segunda vez que Viladés y Borrella trabajan juntos tras el éxito de la versión madrileña de la comedia ácida “Bajo tierra se está mejor”, texto ganador del certamen internacional Cuentos de Amores celebrado en Barcelona hace cuatro meses y que también se ha representado en Miami, Granada y Valencia. Entre otros trabajos, Borrella ha dirigido y escrito la obra de teatro “Flexo”, estrenada en la Sala Tú en febrero de 2015 y representada también en el Off de La Latina.

La protagonista de “El balcón de las fantasías” es la joven promesa Lucía Fuengallego. Tras licenciarse en la RESAD en 2011, ha trabajado en videoclips, doblaje, cortometrajes y ha prestado sus gestos a un personaje de animación 3D realizado con tecnología motion capture. En teatro, ha trabajado a las órdenes de directores como Fermín Cabal, Antonio C. Guijosa, Raúl Fuertes y Vanessa Martínez.

Viladés, imparable como siempre, estrenará en Esconditeatro en junio “Amor chiflado”, comedia de pareja con Paco Salvatierra e Isabel Garzo como protagonistas. El dramaturgo ya dirigió el mismo texto en Valencia en octubre pasado. Asimismo, también en junio vuelve a su querida Valencia con la comedia “Del jamón al Oscar”. Y en Paterna estrena el 28 de mayo la tragicomedia de 90 minutos de duración “Zancas de pollo con caviar”, ganadora del certamen internacional de teatro del Ateneo cultural de Paterna en 2015. En Miami (EEUU), ciudad en la que Viladés es ya un imprescindible en el sector, estrena en breve la zarzuela “La corrala de Manoli” y el drama social “Las cenizas de Yasmina” en julio. Tras el descanso estival, prepara la versión extendida de “El balcón de las fantasías”, el estreno en Logroño en noviembre del drama “De primero, caparrones” en el Teatro Gonzalo de Berceo y varios proyectos largos de los que, de momento, no quiere dar pistas.